Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Política ''Desconozco el alcance de la resolución'', dice el Presidente en Bruselas

''Desconozco el alcance de la resolución'', dice el Presidente en Bruselas

Claudia Herrera Beltrán

Bruselas, 6 de junio. El presidente Felipe Calderón Hinojosa evitó manifestarse sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la llamada ley Televisa, con el argumento de que desconoce sus detalles e incluso si existe la necesidad de revisar la legislación vigente.

En un intervalo de su agenda se refirió al tema y ofreció respetar los mandatos del máximo tribunal y del Congreso de la Unión, y aseguró que recogerá las opiniones de diversos actores políticos y sociales para que haya un régimen de telecomunicaciones acorde con un México moderno y respetuoso de los derechos de todos.

Tras una reunión con Javier Solana, secretario general del Consejo de la Unión Europea, el mandatario explicó en conferencia de prensa que ya solicitó detalles sobre las resoluciones de la Corte.

''Estoy requiriendo una información puntual, porque desconozco cuál pueda ser el alcance respecto de la legislación futura, si es necesario revisar la propia legislación y si sus fallos se extienden."

El martes pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia invalidó cuatro artículos que permitían a las dos grandes cadenas de, Televisa y Televisión Azteca, incrementar su poder económico al acceder a servicios adicionales en telecomunicaciones sin licitación y sin el pago obligado al Estado por el uso del espectro radioeléctrico, además de obtener concesiones por 20 años con la posibilidad de refrendarlas de manera automática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.