Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sindicatos adheridos a la UNT, organización que preside Francisco Hernández Juárez (izquierda), entregaron al representante de la OIT en México un documento para exigir que se dé celeridad a la queja interpuesta por deudos de mineros fallecidos en Pasta de Conchos

Más gremios apoyan queja ante la OIT de las viudas de mineros

CAROLINA GOMEZ MENA

A casi 15 meses de que familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos presentaron una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "negligencia del gobierno mexicano en materia de inspección y riesgos laborales", siete sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se adhirieron al citado reclamo a fin de que el organismo de la ONU le dé celeridad al asunto, el cual permanece en la "congeladora".

 

Envían a presunto implicado en fraude del SNTMMSRM al Reclusorio Oriente

ALFREDO MENDEZ

 

A Al Gore, el Premio Príncipe de Asturias

DPA

Oviedo, 6 de junio. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, por su campaña para alertar sobre los riesgos del cambio climático, según la decisión del jurado, anunciada en Oviedo, en el norte de España.

 
Josefina Vázquez Mota y el subsecretario Fernando González Sánchez (yerno de Elba Esther Gordillo) anunciaron nueva etapa de las bibliotecas de aula

Revivirá la SEP bibliotecas de aula; anuncia inversión de $102 millones

LAURA POY SOLANO

Con un presupuesto de 102 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la nueva convocatoria para las bibliotecas de aula, con el objetivo de adquirir 96 títulos que estarán disponibles en las 850 mil bibliotecas instaladas en escuelas públicas de prescolar a secundaria de todo el país, lo que representa la adquisición de poco más de 3 millones de libros.

 

La violencia disminuye el nivel de aprovechamiento educativo

LAURA POY SOLANO

 

La tecnología de la información, base de sociedades libres

DE LA REDACCION

 

Niega la Ssa que se hayan disparado los casos de diarreas entre los menores

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El incremento en el número de diarreas aparentemente no existe. Lo que ocurre es que ahora se realiza una búsqueda intencionada de casos con la finalidad de conocer el impacto que tendrá la vacuna contra rotavirus, afirmó Pablo Kuri Morales, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Olvidado, plan de abasto de medicinas del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

En el mundo, 5% padece déficit de atención: OMS

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Pemex y trabajadores inician pláticas contractuales

De la redacción

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel