Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Deportes Estoy entre la espada y la pared con los transferibles: Tuca

Si no se resuelve su situación en el draft, se quedan, señaló

Estoy entre la espada y la pared con los transferibles: Tuca

Mi demanda salarial a Pumas es razonable, indicó Marco Antonio Palacios

JUAN MANUEL VAZQUEZ

En medio de la incertidumbre que envuelve a Pumas por el tema de los transferibles, el técnico Ricardo Ferretti dijo no estar preocupado, aunque admitió que se siente "entre la espada y la pared", pues por un lado están jugadores a quienes quisiera conservar y, por otro, una directiva que decide a quién contratar.

"Son situaciones normales cuando termina un año futbolístico. Mucha gente se quiere quedar, otros quieren salir, pero todavía nada está definido", señaló y agregó: "tenemos que resolverlas máximo hasta el draft, y si no, se quedan en la institución".

El Tuca dejó entrever que no le es indiferente la situación de los elementos con posibilidades de salir del equipo, a quienes podría aconsejar si lo requieren, pero "por nada" se meterá en el aspecto financiero. "Cuando llega éste, ahí se termina mi labor, eso es entre jugador y directiva", anotó.

El estratega brasileño indicó que aún está abierta la posibilidad para reforzar al equipo, en caso de que salgan jugadores como Antonio Sancho, cuya carta pertenece a Tigres, José Luis Parejita López y Marco Palacios. "Noventa por ciento se quedará, son tres jugadores de 25; tenemos que ajustar para no perder competitividad", señaló.

A unas horas de que apareciera como transferible, Marco Palacios manifestó su preocupación, ya que de no tener acuerdos con la directiva auriazul su futuro estará en juego en el mercado de piernas, que se inicia este lunes en Cancún. "Ahí veré qué pasa porque hasta el momento no he tenido ofertas concretas", admitió.

El Pikolín inclusive trató de justificar la decisión del club de ponerlo libre, pues reconoció que Pumas es una institución que no maneja grandes nóminas. Sin embargo, insistió en su demanda salarial porque es "razonable".

"No veo mucho la diferencia. A lo mejor a ellos sí se les hace un poco grande y ese es el problema", señaló Palacios, quien se considera uno de los más constantes en el torneo pasado. "Espero que se tome en cuenta eso. Si no, buscaré otro destino", expresó.

Para el zaguero es la primera vez que deberá acudir al draft para intentar que algún equipo lo contrate, lo cual lo mantiene con "incertidumbre", pero confiado en que saldrá algo positivo.

"Tal vez se juega la dignidad. Yo sólo pido (a Pumas) lo que creo es justo y si no hay arreglo y debo terminar mi ciclo, lo haré, pero con la frente en alto, con la certeza de que siempre me la jugué por la institución", concluyó.

En otro asunto, Ferreti opinó sobre Leandro Augusto, quien pese a su reciente naturalización como mexicano seguirá ocupando una plaza de extranjero, de acuerdo con un reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El timonel indicó que esta es una "incongruencia" porque en el momento que "asumen la nacionalidad deberían tener los mismos derechos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.