Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Deportes Henin va por su cuarto título en Roland Garros

Evitó final serbia; se impuso a Jankovic

Henin va por su cuarto título en Roland Garros

El mexicano Ramírez, eliminado

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jelena Jankovic (arriba a la izquierda), Justine Henin, Ana Ivanovic y Maria Sharapova, protagonistas de las semifinales en el Abierto de Francia Jelena Jankovic (arriba a la izquierda), Justine Henin, Ana Ivanovic y Maria Sharapova, protagonistas de las semifinales en el Abierto de Francia Foto: Ap y Reuters

París, 7 de junio. La belga Justine Henin impidió que en el Roland Garros hubiera una final entre serbias, al derrotar a Jelena Jankovic por 6-2 y 6-2, y avanzar así a la última instancia, este sábado.

Henin, número uno del mundo, se medirá con otra serbia, Ana Ivanovic (siete), que dio un sonoro golpe al aplastar a la rusa María Sharapova.

Por otra parte, el sueño del mexicano César Ramírez terminó en cuartos de final del torneo juvenil del Abierto de Francia, en el que fue derrotado por el primer favorito, el italiano Matteo Trevisan, por 6-3 y 7-6 (7-4).

Henin podría emular a la estadunidense Mónica Seles, campeona en 1990, 91 y 92, para convertirse en la segunda jugadora en la era abierta del tenis que gana tres años consecutivos en París.

Sería además su cuarto título, algo logrado por cinco jugadoras desde 1968, y con el resultado de hoy se aseguró de paso el número uno del mundo.

Las dos semifinales dejaron al público con ganas de más tiempo de las dos horas y media que duraron, aunque no de más calidad, porque Henin e Ivanovic dieron dos exhibiciones de talento y contundencia.

Jankovic, que desde el lunes será la número tres del mundo, admitió la superioridad de su rival, mientras Sharapova, dos del orbe, estaba al borde del llanto tras el encuentro ante Ivanovic, quien se perfila como la potencial futura estrella del tenis.

Este viernes el suizo Roger Federer, primera raqueta mundial, y el español Rafael Nadal, buscarán una nueva final entre sí, para lo cual deberán superar al ruso Nikolay Davydenko y al serbio Novak Djonkovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.