Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Policías alemanes antimotines arremetieron con bastones contra opositores al G-8 en la localidad de Hinter Bollhagen, cerca de Heiligendamm, donde se celebra la cumbre de industrializado

Exigirá el G-5 más compromiso del G-8 ante el calentamiento

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Berlín, 7 de junio. Lejos de los reflectores y de las protestas, el Grupo de los Cinco (integrado por México, China, India, Sudáfrica y Brasil) anunció que mañana demandará a los países poderosos que asuman mayor responsabilidad en resolver el problema del calentamiento global, pero de poco sirvió porque el Grupo de los Ocho (G-8) ya había tomado un acuerdo en el balneario de Heiligendamm.

 

Vencen protestas máquina de guerra del G-8

MATTEO DEAN ESPECIAL PARA LA JORNADA

Rostock, 7 dr junio. Ultimo día de protestas en contra del G-8. Para muchos, la victoria del movimiento fue el bloqueo de todas las entradas a la "zona roja"; parece satisfecho. Hoy continuaron los bloqueos. La zona aledaña a la cumbre quedó totalmente aislada y los delegados tuvieron que llegar a Heiligendamm en barcos preparado por los organizadores. A pesar de la represión policiaca, el movimiento prevé levantar los bloqueos hasta mañana, al terminar la cumbre del G-8. "Estamos felices; en 20 años no se había visto algo así por y para el movimiento social alemán",...

 

Sesión de vértigo en la bolsa mexicana

ANTONIO CASTELLANOS, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante una jornada de vértigo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó mil 214.5 unidades en su principal indicador, el cual llegó a retroceder 3.83 por ciento hasta después de media sesión. Luego recuperó terreno, pero no pudo remontar la línea de las pérdidas. Finalmente cerró sus operaciones con una caída de 497 unidades en el Indice de Precios y Cotizaciones, el cual se situó en 31 mil 184.49 puntos, 1.57 por ciento debajo de la víspera.

 

Reporta el BdeM deflación de 0.49% en mayo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La izquierda teme asustar a ricos: José Luis Calva

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Desde el amplio espectro de la izquierda política en México existe miedo "de no asustar a los de arriba" cuando se habla de estrategias económicas. "La izquierda ha perdido la iniciativa", comenta José Luis Calva, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coordinador de una colección de 15 tomos publicada el mes pasado en los que 312 académicos hacen un amplio diagnóstico de la situación económica y social del país.

 

Encabeza Perú lista de países donde se trabaja más tiempo de lo recomendado

REUTERS

Ginebra, 7 de junio. Más de 600 millones de personas a escala mundial trabajan más horas de lo recomendado, con los peruanos liderando la lista y con los británicos encabezando el grupo entre los países ricos, dijo este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

México se consagra como mercado de automóviles de lujo

NOTIMEX

 

Recibió Bill Gates título honorífico de Harvard

REUTERS

 

Mito, que estén bajando reservas petroleras, dice investigador

SUSANA GONZALEZ

Resulta un ''mito'' que las reservas mundiales de petróleo, y en particular las de México, estén disminuyendo, ya que se han dejado de tomar en cuenta los nuevos yacimientos y el incremento del crudo que puede obtenerse con la aplicación de novedosas tecnologías, advirtió Gerardo Bazán Navarrete, investigador del Programa Universitario de Energía (PUE) de la UNAM.

 

Repsol transfiere activos para que YPF sea latinoamericana

AFP

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desafíos para la cumbre del G-8
Luiz Inacio Lula da Silva