Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Estados El CEN priísta enviará asesores a Hank Rhon

El CEN priísta enviará asesores a Hank Rhon

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enviará a partir de la próxima semana a un grupo de asesores para apuntalar la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California. El candidato del tricolor ha remontado una desventaja de 20 puntos porcentuales frente al Partido Acción Nacional (PAN), y la diferencia se ha reducido a dos puntos.

De acuerdo con un documento de trabajo remitido la dirigencia nacional priísta, del cual La Jornada posee una copia, Hank Rhon tiene la posibilidad de recuperar aquella entidad para el PRI.

Mientras, Hank aseguró que no se involucrará en la guerra sucia que promueven sus adversarios panistas, pero el tricolor exigió detener esta campaña de descalificaciones e investigar el ''contubernio entre el narcotráfico y el gobierno del estado''.

Luego de que el PAN comenzó a difundir un mensaje contra Hank Rhon, a quien prácticamente acusa de ''mafioso'', el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PABC sólo señaló que mantendrá una campaña basada en propuestas e ideas, y evitó responder al mensaje del blanquiazul.

Sin embargo, el PRI sí contestó a los ataques y declaró que el espot es parte de la campaña que ha caracterizado al PAN recientemente y refleja su temor de que Hank recupere el estado que se convirtió en el primer bastión electoral panista hace 18 años.

Eduardo Bernal, coordinador general de la campaña de la alianza Para que Vivas Mejor, consideró que la sociedad de Baja California está cansada de la guerra sucia y quiere escuchar propuestas para mejorar sus condiciones de vida.

''Lo que busca Jorge Hank es terminar con el contubernio que existe entre el gobierno del estado y los narcotraficantes'', soltó Bernal.

Sin embargo, el operador de la campaña priísta rechazó hacer señalamientos directos respecto del presunto vínculo entre funcionarios locales y narcos, y recordó que sólo las autoridades federales pueden determinar si existe dicho contubernio y aplicar las sanciones respectivas, para lo cual demandó voluntad política por parte de la Federación.

"Los mafiosos están de su lado, no del nuestro'', reviró Bernal.

Más aún, quien también fue secretario adjunto de la presidencia del CEN del PRI, consideró que el mensaje del PAN es una manera ''ridícula y denigrante de enfrentar el miedo que tienen los panistas a que el candidato priísta les gane la elección''.

Insistió en que con sus mensajes agresivos el PAN muestra su miedo a que el priísta gane la gubernatura el 5 de agosto, sobre todo porque Hank, dijo, representó como alcalde ''los verdaderos intereses'' de la sociedad tijuanense al impulsar diversos programas, como el de apoyo a sectores vulnerables.

Consideró que la sociedad de Baja California estará atenta a la elección y sabrá discernir entre las propuestas y las descalificaciones, y confió en que el mensaje propagandístico de Acción Nacional, más que beneficiarlo, será contraproducente para su campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.