Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Ofrece Putin a Bush usar en forma conjunta un sistema antimisiles ruso

REUTERS, AFP, DPA

Heiiligendamm, 7 de junio. El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó hoy en el pasado las advertencias sobre una nueva guerra fría entre Moscú y Occidente y sorprendió a su par estadunidense, George W. Bush, con una propuesta para utilizar en forma conjunta el sistema antimisiles que Rusia maneja en una base militar establecida en la república centroasiática de Azerbaiyán.

 

Lanza Corea del Norte por lo menos un cohete de corto alcance frente a su costa

REUTERS, DPA

 
Carteles contra la visita de Bush a Roma este fin de semana aparecieron en gran cantidad en las bardas en la capital italiana

La jugada rusa, para desnudar los verdaderos planes de Estados Unidos en Europa del este

JUAN PABLO DUCH

Moscú, 7 de junio. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó en situación muy embarazosa a su colega estadunidense, George W. Bush, al proponerle este jueves utilizar de modo conjunto una estación de radares en la república caucásica de Azerbaiyán como "alternativa más efectiva" a los componentes de su polémico escudo antimisiles que se propone instalar en Europa del este.

 

Revelan nombres de 39 detenidos por la CIA que están desaparecidos

AFP

 
Igor Igartua (al centro) es escoltado por policías encapuchados a la salida de su departamento en Bagneres-de-Bigorre, sureste de Francia, donde fue arrestado con otro hombre y una mujer por sospechosos de preparar un atentado en España

Intentar un proceso de paz con ETA era "una obligación": Rodríguez Zapatero

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 7 de junio. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, justificó hoy haber impulsado un proceso de paz con ETA, al asegurar que su "obligación" era intentarlo y verificar la disponibilidad de la organización armada vasca, a la cual responsabilizó del fracaso.

 

Dejan ataques con bomba 19 muertos en Irak

REUTERS

 

Nueva ofensiva del ejército libanés en Nahr el Bared

AFP, DPA

 

Apoya el Senado argentino reformas al Código Penal por la ley antiterrorista

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 7 de junio. El Senado argentino apoyó ayer las modificaciones al Código Penal vigente, en las que se contempla incluir la discutida legislación antiterrorista, rechazada por todos los organismos de derechos humanos y sociales, mientras la ministra de Defensa Nilda Garré defendió ante la Legislatura -en otra presentación- el proyecto de remplazar el código castrense por la jurisdicción ordinaria, como un fuerte cambio en las fuerzas armadas.

 

Empresa canadiense invertirá en Cuba mil 250 mdd

GERARDO ARREOLA

 

Visita Evo Morales a Fidel Castro; lo veo recuperado, dice

GERARDO ARREOLA

 
El líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Patrick Leahy (izquierda), ayer durante una reunión con Alvaro Uribe en el Capitolio

Sufre revés la reforma migratoria en el Senado estadunidense; su futuro, en duda

DAVID BROOKS

Nueva York, 7 de junio. Los promotores del proyecto de ley de reforma migratoria sufrieron una derrota potencialmente mortal en el Senado esta noche, y con ello quedó en duda que la iniciativa prospere este año.

 

Demanda multimillonaria en EU contra bananera Chiquita Brands

AFP, DPA, REUTERS

 

Venezuela: eluden sectores pro RCTV debate en Congreso

AFP, DPA, REUTERS