Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Política Rechazan a diputados 85% de autorizaciones para viajes

La Junta de Coordinación Política, instancia responsable

Rechazan a diputados 85% de autorizaciones para viajes

NOTIMEX

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó 85 por ciento de los viajes solicitados por las diversas comisiones en San Lázaro porque no se justificaban, informó el presidente de esa instancia legislativa, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, señaló que sólo fueron aprobadas las peticiones que tienen sustento, y adelantó que hay 40 solicitudes de las comisiones especiales que están en proceso de análisis, a las que se dará respuesta en la próxima sesión de la junta.

En tanto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, justificó el viaje oficial que tiene programado a Japón y Corea, y avaló el viaje que harán a Australia los diputados Mónica Arreola Gordillo, de Nueva Alianza; María del Pilar Ortega, del PAN; José Murat, del PRI, y Eric López, del PRD, así como los senadores Carlos Jiménez Macías, José Luis García y Guillermo Anaya.

En tanto, el coordinador del PRD, Javier González Garza, señaló que hay una gran cantidad de solicitudes para viajar a diversas partes del mundo, y "alguna gente supone que con hacer las solicitudes se aprobarán directamente, y no es así".

Explicó que una de las primeras cosas que discute la Junta de Coordinación Política es si el viaje tiene que ver con asuntos legislativos, con la representación de la Cámara en algunos lugares donde se tienen compromisos.

Acerca de la petición de la Comisión de Juventud para asistir a los Juegos Panamericanos, dijo que no se autorizó por considerar que "no tiene que ver con asuntos legislativos".

Comentó que para cada región del mundo se determina el monto de los viáticos, porque no son los mismos para Ginebra que para Guatemala, y sostuvo que "aquí lo que se discute es la pertinencia o no del viaje, y la junta resuelve por votación ponderada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.