Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Política Se reúne Vázquez Mota con el presidente del BID

Gira de trabajo de titular de la SEP a Washington

Se reúne Vázquez Mota con el presidente del BID

Ampliar la imagen La titular de la Educación Pública en imagen de archivo La titular de la Educación Pública en imagen de archivo Foto: José Antonio López

En una gira de trabajo por Washington, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a fin de fortalecer los mecanismos de cooperación entre ambas instancias y ampliar la agenda institucional en materia educativa.

Entre los temas más relevantes que se abordaron en el encuentro destacan los programas de escuela segura -que busca atender a 130 mil primarias y secundarias de todo el país, ubicadas en zonas de riesgo por diversos factores de inseguridad-, además de los avances en la estrategia de la sociedad del conocimiento, uso de nuevas tecnologías y desarrollo de plazas comunitarias para la población mexicana radicada en Estados Unidos.

En la reunión, realizada en la sede del BID, la funcionaria presentó a integrantes del organismo regional los programas y acciones que impulsa la administración de Felipe Calderón para fortalecer la calidad, equidad y cobertura educativa en México.

La SEP informó en un comunicado que Vázquez Mota sostendrá hoy reuniones con especialistas del BID, en las que se abordarán temas relacionados con la tecnología en la educación, así como educación para la ciudadanía y la democracia.

A la reunión asistieron Máximo Jeria, gerente regional del Departamento de Operaciones 2; Héctor Sálazar, jefe de la División de Programas Sociales, además de Jonathan Davis, representante de México ante el BID. Ahí, la titular de la SEP insistió en la necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación y garantizar la calidad educativa en el país.

Vázquez Mota pactó un vínculo con el Consejo para la Alianza entre la Comunidad y la Educación, con el fin de informarse sobre los modelos exitosos en los que se ha involucrado a la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.