Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Sociedad y Justicia La construcción de viviendas, líder en generación de empleos

La construcción de viviendas, líder en generación de empleos

El rubro de la costrucción de viviendas es el que actualmente genera mayor número de empleos en el país, y es uno de los sectores que está propiciando el crecimiento regional, sostuvo el coordinador del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Juan Manuel Fernández García, y planteó que esta actividad no sólo propicia el crecimiento en el número de trabajos formales sino también informales, además de que ha servido de impulso tanto a la gran empresa como a las pequeñas y medianas de forma indirecta.

El funcionario planteó que se han concretado acuerdos con las empresas cementeras para incentivar mayor número de construcción de vivienda en zona rural e inclusive marginada en el país. Se trata, dijo, de incentivar la construcción de vivienda económica para favorecer a los sectores sociales de menores recursos, ya que para éstos hace falta más oferta y desarrolladores. También hizo referencia a la Ley de Vivienda, la cual es necesaria según hizo ver, para regular a escala nacional el crédito, el ahorro e inclusive los subsidios que podría tener el sector con el objetivo de continúe en crecimiento esta industria.

Este consejo pugna por el incremento de acciones de vivienda en favor de aquellos que no pueden tener acceso a la misma por medio de los mecanismos bancarios u oficiales establecidos, ya que en su mayoría se trata de trabajadores que no perciben grandes ingresos y que tienen necesidades muy importantes de adquirir una casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.