Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Disponible en México, primera modalidad de insulina inhalable

Se recomienda para adultos con diabetes tipo dos

Disponible en México, primera modalidad de insulina inhalable

ANGELES CRUZ MARTINEZ

A partir de ayer está disponible en México la presentación de insulina inhalable, que facilitará el tratamiento médico de los enfermos de diabetes. Con esta opción, quienes utilizan dicha sustancia podrán reducir las molestias de la inyección subcutánea que se aplica todos los días.

La diabetes afecta a 10 por ciento de la población y es la primera causa de muerte general. De acuerdo con expertos, en los años siguientes el número de casos aumentará de forma exponencial.

Asimismo, se incrementará la cantidad de individuos sometidos a amputaciones de miembros inferiores, pérdida de vista, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares relacionadas con complicaciones de la enfermedad.

Durante la presentación del nuevo producto (del laboratorio Pfizer), se informó que para la mayoría de pacientes la insulina es la manera más efectiva de controlar en el largo plazo los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, médicos y pacientes suelen demorar el inicio de la terapia con esta sustancia.

Primera opción no inyectable

La insulina inhalada (Exubera) es la primera opción no inyectable desde que comenzó a usarse el fármaco, en 1920. Se trata de una formulación en polvo seco de acción rápida, que se inhala por la boca antes de los alimentos mediante un dispositivo manual que no requiere baterías.

El laboratorio indicó que el medicamento ya fue aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos, y es recomendado para pacientes adultos con diabetes tipo dos, que no logran controlar los niveles de glucosa con medicamentos orales y requieren terapia con insulina.

También puede ser empleado por adultos con diabetes tipo uno, en conjunto con la insulina inyectada de acción intermedia o prolongada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.