Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Deportes Inflados, los precios que se manejarán en el draft, advirtió Hernández Lash

El mercado de piernas debería ser para jugadores con contrato, dijo

Inflados, los precios que se manejarán en el draft, advirtió Hernández Lash

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los precios que se manejarán en el draft de la próxima semana están inflados, consideró ayer Mario Hernández Lash, uno de los transferibles en el Atlante y presidente de la Comisión del Jugador.

En su caso, por ejemplo, fue colocado en la categoría de titular base, por lo que el precio máximo de su pase es de 15 millones de pesos. De esta forma "es complicado salir a otra institución con un precio a lo mejor tan alto, a pesar de que ya se terminó un contrato".

"Entonces -continuó- son de esas situaciones que poco a poco, y ahora, que voy empezando de presidente en la comisión, se tienen que ir haciendo las cosas necesarias para que vaya cambiando esto."

Para él, "no es lo mejor" el mercado de piernas, porque algunos jugadores pueden verse presionados con el tiempo límite y aceptar lo que les ofrezca el club.

"De alguna manera tenemos que ir erradicando esta situación. El draft debería ser solamente para los jugadores que tengan contrato, y los que hayan terminado, que estén libres hasta las últimas consecuencias, para que se prueben en diferentes equipos.

"Eso es lo que queremos, lo que estamos estableciendo y no vamos a dejar de luchar. Tendremos una reunión con la gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que de alguna manera seamos escuchados, y no solamente eso, sino que las cosas se lleven a los hechos", apuntó.

Otro problema es que no todos los jugadores han tenido acceso al Reglamento del Régimen de Transferencias.

"Es un poco la responsabilidad, tanto de los jugadores, como de la misma federación, de no facilitar tanto esos documentos, pero estamos en proceso de que próximamente salgan publicados para que no haya nada qué ocultar".

Por lo pronto, él no quiso ocultar por qué no ha llegado a un arreglo con el Atlante. Informó que le ofrece un contrato por tres años, pero hay una cláusula que deberá revisar detalladamente, porque establece que "si no tuviera determinado número de partidos durante el último año, me obligaba a estar uno más ligado al club. Entonces es algo que realmente no esperaba".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.