Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Espectáculos La fama jugó en contra de Paris Hilton: un juez ordena su regreso a la cárcel

Esposada y llorando, "la mejor foto" para los noticiarios y las hordas de paparazzi

La fama jugó en contra de Paris Hilton: un juez ordena su regreso a la cárcel

REUTERS, AFP

Ampliar la imagen Ilustración de Paris Hilton al comparecer ante la Corte de Los Angeles, donde se ordenó su regreso a la cárcel para cumplir su sentencia de 45 días Ilustración de Paris Hilton al comparecer ante la Corte de Los Angeles, donde se ordenó su regreso a la cárcel para cumplir su sentencia de 45 días Foto: Ap

Los Angeles, 8 de junio. La reina del jet set hollywoodense Paris Hilton, devuelta a la cárcel el viernes, se convirtió en una imagen omnipresente sólo por existir y ostentar frivolidad, pero en la cresta de la ola, esa fama le jugó en contra.

Un juez de Los Angeles dictaminó el viernes que Paris Hilton vuelva a prisión para cumplir su condena por violar la libertad condicional, con lo que revocó una decisión del Departamento del Comisario de la ciudad que la había enviado a casa por razones médicas.

La célebre heredera rompió a llorar cuando la sacaban del tribunal, esposada, mientras decía "¡Mamá, mamá, no está bien!", llevándosela para terminar de cumplir su sentencia.

En horas tempranas del viernes, Hilton había sido esposada y trasladada de su casa a la audiencia judicial en un automóvil de la policía.

Hilton, de 26 años, fue transferida desde la cárcel y puesta bajo arresto domiciliario el jueves por razones médicas no especificadas, luego de cumplir sólo tres días de una condena de 45 días que ya había sido reducida a 23.

Esta decisión indignó a los políticos locales y generó acusaciones de ofrecer privilegios a las celebridades.

La fiscalía de la ciudad de Los Angeles presentó el jueves una moción para pedir que Hilton volviera a prisión.

También exigieron que el Departamento del Comisario de los Los Angeles, que maneja el sistema de cárceles del condado, fuera acusado de desacato por dejar en libertad anticipada a Hilton y por violar la orden de la sentencia, que prohibía de manera expresa su vigilancia mediante dispositivos electrónicos.

Se esperaba que Hilton testificara el viernes por videoconferencia desde su hogar en Hollywood Hills, pero el juez Michael Sauer, de la Corte Superior de Los Angeles, ordenó a los alguaciles que la llevaran ante el tribunal.

Las autoridades, argumentando asuntos de privacidad, no han ofrecido detalles sobre los problemas médicos de Hilton, pero la especulación se ha extendido desde una posible crisis nerviosa a un sarpullido.

Hilton ingresó en la cárcel el domingo para cumplir una sentencia, originalmente vista por muchos como excesivamente dura, por violar la libertad condicional al conducir negligentemente con una licencia suspendida.

El fiscal de la ciudad de Los Angeles, Rocky Delgadillo, cuya oficina procesó a Hilton, declaró que la explicación del comisario para justificar el arresto domiciliario era "misteriosa", y señaló que las cárceles del condado están "bien equipadas para lidiar con las situaciones médicas de los reclusos".

La liberación anticipada de Hilton enfureció a políticos del país y locales, quienes reportaron haber recibido cientos de mensaje por correo electrónico en los que expresan enojo con la medida.

Su peor pecado

El rostro de Paris Hilton con gestos de desamparo y en llanto fue "la mejor foto" buscada por cientos de paparazzi y noticieros tradicionales.

"No hay peor pecado en la vida que ser aburrido", señaló Hilton en sus memorias lanzadas a la venta el año pasado y antes de ser reconocida como la chica más asidua a las fiestas de Hollywood.

Su primer hito en la prensa rosa fue en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara al Internet un video de sus acrobacias sexuales. Desde entonces, por salir de copas una noche, por ser amiga de estrellas, por intentar actuar o cantar, nunca más abandonó las revistas.

Esta chica, que es la mayor de cuatro hermanos, es dueña de una herencia estimada entre 30 y 50 millones de dólares, aunque ella se vanagloria de ser absolutamente independiente gracias a su nombre y la probada destreza para atraer a los medios por lo que sea.

"Una mayoría de mis amigos todavía no tienen trabajo, viven con sus padres y tienen que pedirles dinero", en cambio, "yo no les pido dinero a mis padres desde que tengo 18 años", se jactó la joven en una entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.