Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Estados Elección sin contendientes

Elección sin contendientes

Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah., 8 de junio. Rubén Moreira Valdés tiene 44 años de edad y en los 11 recientes ha tenido una militancia activa y notoria dentro del Partido Revolucionario Institucional.

El 22 de mayo se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. Debido a que ningún otro militante compitió, y tras acreditar los requisitos para ocupar el cargo, resultó electo en forma automática.

El 2 de enero de 2003 el entonces gobernador del estado, Enrique Martínez, lo nombró subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, cargo en el que estuvo hasta el 15 de mayo de 2005, cuando solicitó licencia para pasar a coordinar la campaña electoral de su hermano, el ahora gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En noviembre de 2005, un mes antes de que Humberto Moreira asumiera como gobernador, Rubén Moreira se reincorporó al gabinete de Enrique Martínez, entonces como subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, puesto en el que se desempeñó hasta el pasado 10 de mayo, cuando renunció para buscar la dirigencia estatal del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.