Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Política Se solidariza Jaguares con la lucha de APPO

Libertad de presos políticos y de conciencia y castigo a los represores, demandan

Se solidariza Jaguares con la lucha de APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax. Jaguares, uno de los grupos de rock más importantes de México, se solidarizó con la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y demandó la libertad de los "presos políticos y de conciencia" y castigo a los responsables de la represión.

"Lo que está sucediendo en Oaxaca es muestra clara de la descomposición política y de la historia de descaro de un gobernador", afirmó César El Vampiro López en conferencia de prensa realizada antes de un concierto.

Acompañado de Alfonso André y Diego Herrera, quien fue integrante de Caifanes, el ex guitarrista de Maná y Azul Violeta expuso que la descomposición política en la entidad "ha llegado demasiado lejos", ante la permanencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz auspiciada por el PRIAN, pese a los reclamos de la sociedad para su destitución.

Criticó que Ruiz Ortiz se haya mantenido en la gubernatura a cambio del apoyo y del reconocimiento del PRI a Felipe Calderón como Presidente de la República. "Lo están sosteniendo sin importar los reclamos de la sociedad", sostuvo.

"En el extranjero cantan el respeto a los derechos humanos, pero no es cierto; ahí están los dirigentes de la APPO. No debería de estar sucediendo esto", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.