Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Capital Apoyan habitantes de Tláhuac línea 12 del Metro: Ensástiga

Apoyan habitantes de Tláhuac línea 12 del Metro: Ensástiga

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Más de 122 mil habitantes de la delegación Tláhuac manifestaron su apoyo para que la línea 12 del Metro -cuya construcción anunció hace unos días el Gobierno del Distrito Federal (GDF)-, llegue a esa demarcación, informó el delegado Gilberto Ensástiga Santiago.

En entrevista, explicó que la consolidación de este proyecto beneficiaría no sólo a su delegación, sino también a las de Alvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco, así como a unos 100 mil habitantes del estado de México, que diariamente transitan por Tláhuac.

De acuerdo con el proyecto del GDF, la nueva ruta iría de Mixcoac hacia las estaciones Escuadrón 201 y Aculco, de la línea 8, donde se construiría una estación intermedia con correspondencia a Acoxpa o bien al suroriente para atender la demanda de Xochimilco, Tláhuac y la de los municipios mexiquenses de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Durante los primeros 10 días del mes, autoridades de la demarcación realizaron una consulta para saber si los tlahuaquenses están de acuerdo en que dicho medio de transporte llegue a su comunidad, recopilando en total 122 mil 600 firmas.

Tan sólo ayer, último día de la encuesta, se instalaron 253 mesas en toda la delegación, que en promedio recibieron 200 firmas cada una, de las cuales dio fe el notario público número 77 del DF, José de Jesús Niño de la Selva.

Ensástiga Santiago explicó que le hará llegar una carta al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para informarle del apoyo de los habitantes para que este sistema de transporte llegue a Tláhuac.

Inclusive, precisó, la expectativa se duplicó, ya que se esperaba recolectar unas 50 mil firmas a favor de este proyecto, lo que "es una clara muestra de que cuando las acciones del gobierno están orientadas a responder las necesidades de la ciudadanía, el apoyo de la gente es inmediato".

Por otra parte, dijo que la problemática del transporte en la demarcación es grave, por la falta de vialidades, así como de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y de microbuses, lo que impacta en la calidad de vida de los habitantes, pues "nos llevamos media jornada laboral" en trasladarse al centro de la ciudad.

Por esta razón, su gobierno trabaja en conjunto con la Secretaría de Transporte y Vialidad local, en una evaluación profunda de este servicio, con el objetivo de reordenarlo, ver la posibilidad de quitar algunos topes y revisar la ubicación de semáforos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.