Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes Preocupación entre directivos por la caída del Tricolor

Es una desgracia, pero hay que ver dónde se debe enmendar: Lebrija

Preocupación entre directivos por la caída del Tricolor

De María dio a conocer la composición de grupos para el Apertura 2007

MARLENE SANTOS ALEJO

Cancún, QR, 10 de junio. Rostros largos exhibieron directivos y técnicos de varios clubes de la primera división tras la derrota de México ante Honduras, en la Copa de Oro. Externaron su preocupación e inclusive llamaron a la mesura, como Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, quien dijo que el resultado es "malísimo", pero "no hay que rasgarse las vestiduras".

La conclusión general es superar el trago amargo y conseguir la clasificación en el siguiente compromiso, el martes contra Panamá, manifestó el directivo regio.

Dijo no haber visto el partido "y así no tengo manera de opinar. Lo malo es que siempre pensamos que debemos arrasar y no veo la razón, pues el futbol está cada vez más parejo".

En tanto, Rafael Lebrija, presidente del Toluca comentó: "Es una desgracia, una pena que hayamos perdido, este resultado desilusiona a toda la afición del país, me dolió en el alma y hay que ver dónde se debe enmendar. No obstante, tenemos otra oportunidad para lograr la clasificación a cuartos de final.

"Contra Cuba tuvimos una mala actuación, pero ganamos. Sin embargo, la derrota de hoy definitivamente está fuera de todo contexto".

Añadió que ya no se gana con el nombre ni la playera, sino que se debe demostrar por qué México es el grande de la zona; "hay que buscar en dónde hemos fallado para corregir. En la Copa América vamos a enfrentar a rivales de más calidad", advirtió.

Lebrija explicó que por eso era conveniente rubricar el contrato con el seleccionador Hugo Sánchez "por objetivos", donde se le precisara las metas a alcanzar, y una era lograr el título en la Copa Oro, "pero vamos a esperar ese otro partido", recalcó.

Rubén Omar Romano, técnico del Atlas, comentó que sólo vio el segundo tiempo. "La expulsión de Cuauhtémoc Blanco complicó el partido. Por supuesto que perder con Honduras no es bueno y de Hugo Sánchez no hablo. Hay que dejarlo trabajar", recomendó.

Respecto a los traspasos y compra-venta de jugadores que mañana se harán oficiales, Andrés Fassi, directivo del Pachuca, aseguró que Luis Landín pasará a Morelia en intercambio por Luis Gabriel Rey, pero el Tato Noriega dijo que aún no era un hecho; "lo más avanzado que tenemos es a Horacio Cervantes".

Romano mencionó que Diego Colotto fortalecerá la defensa, pero le falta alguien en el ataque rojinegro e indicó que "Andrés Guardado no sale, acá (en México) no hay ofertas y de Europa ninguna propuesta seria, no lo vamos a regalar.

"Se le pagará de acuerdo con lo que vale, seguramente mejorará el sueldo, pues el actual no corresponde a las expectativas que ha generado", precisó Romano.

Fernando Urdiales informó que la filial Tigres B se trasladaría a Reynosa, Tamaulipas, descartó la llegada del argentino Bruno Marioni y agregó que Américo Gallego impulsará el trabajo en fuerzas básicas.

A su vez, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que fue un mal resultado, inesperado y que deja mal sabor de boca.

Por otra parte, el directivo dio a conocer la composición de los grupos para el siguiente torneo. Grupo 1: Pachuca, Pumas, Toluca, Jaguares, Tecos y Puebla; grupo 2: América, Atlas, Monterrey, Atlante, Veracruz y Santos, y grupo 3: Cruz Azul, Guadalajara, Morelia, San Luis, Tigres y Necaxa.

El federativo dijo que en cuanto a la mudanza del Atlante a esta ciudad, el estadio Andrés Quintana Roo estará listo para la segunda semana de agosto y podrá iniciar actividades en forma normal.

Precisó que la obra será de material prefabricado. "Actualmente se limpia el predio, pero todo se construye afuera y después llegarán a ensamblarlo", explicó. No obstante, adelantó que de no estar listo para el inicio del certamen, Potros jugaría en una sede alterna, seguramente en el inmueble de Ciudad Nezahualcóyotl.

En cuanto al calendario, dijo que las fechas 5 y 15 se jugarán en jornada doble. Respecto a la selección nacional, anunció un partido contra Estados Unidos, el 9 de septiembre, en el estadio Azteca.

Señaló que se hicieron adecuaciones al reglamento en cuanto a la regla 20-11, que obliga a los equipos a jugar con futbolistas menores de 21 años, y dijo que a partir del torneo Apertura 2007, que se inicia el 4 de agosto, todos los exámenes antidopaje se harán en Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.