Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes Rergis ya empezó a padecer el calvario de los jugadores que van al draft

Es terrible la excesiva vigilancia, criticó Hernández Lash

Rergis ya empezó a padecer el calvario de los jugadores que van al draft

MARLENE SANTOS ALEJO

Cancún, QR., 10 de junio. Un territorio vedado para los futbolistas resultó el hotel donde se realiza la edición 18 del draft o tianguis de piernas, donde ni por asomo llegan los aires de la Ley Bosman.

Eduardo Rergis, ex jugador atlantista e hijo del ex seleccionador Sub-20 del mismo nombre, fue el primero en padecer la inflexibilidad de los elementos de seguridad ante la mirada impotente de Mario Hernández Lash, titular de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De "terrible" calificó el dirigente la situación al observar las vallas metálicas y el excesivo número de custodios. "Nos dijeron que era por cuestiones de seguridad, pero estamos peleando el acceso de los jugadores.

"vamos a buscar una plática directa con Justino Compeán (presidente de la FMF ) para ver qué solución da... No es fácil, hay que saber negociar; ellos quieren todo de un solo lado", criticó.

"Este tipo de circunstancias sí le pegan al fubolista", agregó el zaguero, quien optó por acompañar a Rergis hasta un salón que la federación rentó para la prensa y jugadores, ubicado a unos 250 metros del hotel. "Andar de ida y vuelta resultará desgastante", señaló Hernández Lash.

Recalcó que el mercado de piernas es deplorable en su esencia, pero al menos "deberíamos tener un salón al lado para que los futbolistas estén al tanto de los movimientos y si algún directivo se interesa por equis jugador, sólo tengan que dar unos cuantos pasos".

Rergis fue el primero en ser despachado, "pero sé que conforme pasen las horas van a llegar más. Varios me han llamado por teléfono para ubicar el hotel. Tenemos a 561 jugadores en la lista de transferibles. Sin embargo, creo que por lo caro que resulta viajar a Cancún llegarán cuando mucho 100", comentó.

Reconoció que en el draft anterior, cuando se hicieron las transferencias de la primera A, hubo desórdenes, "parecía mercado", pero "traer el evento hasta acá me hace pensar que conlleva otros propósitos...

"Si los jugadores no están, no hay espectáculo y eso no lo han entendido. Vamos a insistir para que la gente involucrada en el futbol lo entienda. Hay que tomar medidas e ir avanzando paso a paso, porque hay gente muy cerrada", consideró.

Los representantes de la comisión del jugador, junto con Hernández Lash son Sergio Violante, María Eugenia Ruiz y Santiago Baños.

"Vamos a estar monitoreados, yendo y viniendo con ellos", precisó el dirigente al asegurar que inclusive su situación personal la dejará en manos de su representante Gerardo Olvera, para abocarse "a responder" por sus colegas en desempleo.

Olvera, a su vez, puntualizó que lo más probable es que Mario salga del Atlante, al igual que José Luis Parejita López de Pumas, quien es otro de sus representados, pero aseguró que ambos tienen ofertas de otros equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.