Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes Ganó Lewis Hamilton su primera carrera en F-1 y es líder de pilotos

El polaco Kubica sufrió un aparatoso accidente, pero salvó la vida

Ganó Lewis Hamilton su primera carrera en F-1 y es líder de pilotos

DPA, REUTERS, AFP

Ampliar la imagen Robert Kubica fue reportado estable luego del accidente, en el cual su auto quedó destrozado Robert Kubica fue reportado estable luego del accidente, en el cual su auto quedó destrozado Foto: Ap

Montreal, 10 de junio. Con una actuación grandiosa, el británico Lewis Hamilton se dio el gran gusto de festejar su primera victoria en la Fórmula Uno, al conducir su McLaren-Mercedes al triunfo en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, marcado por el aparatoso accidente del polaco Robert Kubica, quien sufrió una conmoción cerebral.

Hamilton, el primer piloto de color en la máxima categoría del automovilismo, conservó la posición de honor con la que arrancó para conducir sin errores en una caótica competencia en la cual el auto de seguridad ingresó en cuatro ocasiones.

La segunda posición fue para el alemán Nick Heidfeld, BMW Sauber, seguido del austriaco de Williams, Alexander Wurz.

De esta manera, el joven británico quedó como único líder del mundial de pilotos (48) y sacó una importante ventaja en la lucha con su coequipero, el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso (40), quien terminó séptimo.

La carrera disputada en el circuito Gilles Villeneuve fue la más accidentada de la temporada. En el giro 27, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) perdió el control de su monoplaza en un toque con el Toyota del italiano Jarno Trulli, cuando tomaba la curva a una velocidad de unos 300 kilómetros por hora.

Kubica impactó primero contra un muro de contención, dio varios vuelcos, cruzó toda la pista de derecha a izquierda y terminó golpeando nuevamente contra la pared del otro lado. Su auto quedó destrozado, pero la vida del polaco, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital, está fuera de peligro.

Los médicos a cargo de Kubica informaron que sufrió una conmoción cerebral y un esguince del tobillo derecho, pero podrían darlo de alta este lunes.

En la competencia previa, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien estuvo al frente las primeras dos vueltas del circuito canadiense, concluyó en la sexta posición de la cuarta fecha de la Fórmula BMW que se adjudicó el local Daniel Morad.

Por su parte, el regiomontano David Garza finalizó décimo en la serie Champ Car Atlantic al celebrarse la quinta fecha en Portland, Oregon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.