Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Economía Repuntará la inflación en junio y julio; cerraría en 3.7%

Repuntará la inflación en junio y julio; cerraría en 3.7%

ANTONIO CASTELLANOS

La inflación repuntará en junio y julio, pero disminuirá su presión después de agosto, y se espera que cierre en 3.7 por ciento en diciembre, consideraron analistas de la banca comercial. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el principal reto que plantean los expertos se encuentra en el crecimiento económico que para este año estiman en 3.2 por ciento.

Los analistas expusieron que continúan las presiones por las alzas en los alimentos procesados. No obstante, señalan que las presiones continúan delimitadas en mercados específicos, las cuales tenderán a diluirse hacia finales del año.

Expertos de BBVA Bancomer y Credit Suisse coincidieron en que los precios se han mantenido por encima de la meta de 3 por ciento planteada por el Banco de México e indicaron que existen riesgos potenciales de choques internos y externos, provenientes de los alimentos.

Por su parte J.P. Morgan informó que los recientes indicadores de la actividad económica confirman un crecimiento sostenido de la demanda doméstica en el país, como lo ratifica la evolución de la inversión fija bruta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.