Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Economía Anula la OMC sanciones de México a tuberías de Guatemala

Anula la OMC sanciones de México a tuberías de Guatemala

MIRIAM POSADA GARCIA

La Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que México suspenda las medidas antidumping aplicadas a las importaciones de tuberías negras y galvanizadas procedentes de Guatemala, porque consideró que la Secretaría de Economía actuó de forma incompatible con las reglas de comercio internacional.

Entre las razones que la OMC encontró para echar atrás la medida mexicana figuran que la Secretaría de Economía actuó ''de manera incompatible'' en varias disposiciones del Acuerdo Antidumping, al argumentar y no demostrar que existían pruebas suficientes del dumping y del daño a la industria nacional, que justificaban el inicio de una investigación en contra de Guatemala.

Asimismo, la OMC señaló que la Secretaría de Economía no argumentó con suficiencia el supuesto daño ilimitado ocasionado a la industria mexicana durante tres semestres; tampoco cumplió con un análisis para cuantificar las importaciones procedentes de países diferentes a Guatemala, entre otras faltas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.