Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política René Arce: la crisis en el PRD, no sólo financiera, sino organizativa

Pide estudiar la posibilidad de alianzas con el PRI

René Arce: la crisis en el PRD, no sólo financiera, sino organizativa

ALMA E. MUÑOZ

El senador René Arce admitió en conferencia de prensa que el PRD tiene una deuda financiera cercana a 900 millones de pesos, que le imposibilita llevar "una vida regular y apoyar sus procesos electorales y todas sus tareas".

Argumentó, de cara al próximo congreso nacional, que el sol azteca también enfrenta una "crisis organizativa, que impide que funcionen adecuadamente sus órganos internos, desde un comité de base hasta los encabezados por los dirigentes", por lo cual exhortó a buscar cambios profundos.

Al presentar a los integrantes de la planilla número uno, encabezada por Agustín Rodríguez y Ruth Zavaleta, que buscan ser delegados al congreso, a celebrarse en agosto, el legislador también planteó, como parte de las discusiones por venir, que es necesario estudiar lo relativo a la política de alianzas para determinar la conveniencia de ir, en algunos casos, con priístas, más allá de PT y Convergencia, con quienes el PRD integra el Frente Amplio Progresista.

Para ser más concreto, dijo, "si es factible llegar a acuerdos de carácter electoral con algunos sectores del PRI en algunos estados de la República".

Sobre la crisis financiera se pronunció por un control de gastos, para evitar que las próximas dirigencias y militantes encuentren que están en un partido "que permanentemente está imposibilitado de llevar a cabo sus tareas políticas" y, sobre todo, "invertir en lo más importante, que es la formación y capacitación de su gente".

Sobre la "crisis organizativa" se pronunció en contra de que el instituto político se convierta en una "agencia de colocaciones, donde lo único que pueda interesar es tener candidatos para acceder al poder y no tener un partido que pueda procesar de manera permanente política para este país".

Además, afirmó que "algo que no puede haber en el partido son santones de la política, con los cuales no se pueda debatir, pues en el sol azteca todo mundo tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.