Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Llaman a constituir frente sindical de lucha contra la nueva Ley del ISSSTE

"Se tendrá que trabajar más años para alcanzar una pensión miserable", señalan

Llaman a constituir frente sindical de lucha contra la nueva Ley del ISSSTE

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 10 de junio. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la plaza Colegio Civil, en el centro de la ciudad, en repudio a las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Antonio Cota Araiza y Faustino Celestino Martínez, maestros de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocaron a los manifestantes a construir un frente sindical para luchar por la derogación de las modificaciones a la citada ley.

Expusieron que aunque los líderes charros -encabezados por Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, y los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México- no se cansan de pregonar las supuestas bondades de la reforma, "la verdad es que ahora se tendrá que trabajar más años para alcanzar una pensión miserable, y aumentar la cuota de aportaciones.

"Nuestros fondos los entregaremos al Pensionissste por años y después a los bancos, los cuales cobrarán de 12 a 25 por ciento por administración. En realidad, con esta ley, los grandes beneficiarios son Elba Esther Gordillo y los bancos", destacaron.

Los maestros disidentes agregaron que las instituciones bancarias, "grandes protegidos del régimen", obtuvieron en los 10 años anteriores alrededor de un billón de pesos por el manejo de cuentas de ahorro para el retiro, tan sólo de los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otra parte, diversas organizaciones encabezadas por el Frente Popular Tierra y Libertad realizaron una marcha en la tarde para recordar la masacre de estudiantes perpetrada el 10 de junio de 1971.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.