Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Indicios de compra de micas electorales en Yucatán: Sedeso

Indicios de compra de micas electorales en Yucatán: Sedeso

NOTIMEX

Mérida, Yuc., 10 de junio. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala Peniche, informó que se investiga en Yucatán la desaparición de 4 mil credenciales de elector de igual número de beneficiarios de programas de la dependencia.

Explicó que los documentos desaparecieron en menos de un mes, y advirtió que el número aumentará debido a que algunos programas son bimestrales y, para cobrarlos, es necesaria la identificación oficial del Instituto Federal Electoral (IFE).

Agregó que ello puede ser indicio de que sí se realizó la compra de credenciales de elector en el contexto del proceso comicial del 20 de mayo.

Detalló que la mayoría de las micas extraviadas pertenecen a madres de familia inscritas en alguno de los programas, y advirtió que si se descubre algún delito se tomarán las medidas correspondientes.

"Tenemos nombres y apellidos de las personas que perdieron sus credenciales, y las investigaremos", subrayó la funcionaria.

Por otra parte, garantizó que la Sedeso trabajará en coordinación con el próximo gobierno de la entidad, que encabezará la priísta Ivonne Ortega Pacheco.

Yucatán es uno de los estados con alto presupuesto, y tan sólo este año la Sedeso le destinó 360 millones de pesos, además de un monto para estancias infantiles, abundó.

Añadió que hace siete años la entidad ocupaba el cuarto lugar en pobreza y pobreza extrema, pero ahora se halla en la media nacional, por lo que continuarán con los programas para reducir el problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.