Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Reinstala el IFE a cinco trabajadores por orden judicial

Reinstala el IFE a cinco trabajadores por orden judicial

NOTIMEX

El Instituto Federal Electoral (IFE) reinstaló a cinco trabajadores que había despedido, en acato a sendas sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual consideró que los procesos de remoción incumplieron con los procedimientos que marca la ley.

En estrados, la sala superior del TEPJF notificó el acatamiento de las sentencias y la reinstalación de Norma Gabriela Morales Bermúdez, Otilia Rodríguez González, Aurora González Olvera, Luis Limón Castañeda y María Eugenia Alarcón Belmont.

De acuerdo con la ley, dicha sala está facultada para resolver los conflictos laborales que surjan entre el órgano electoral federal y sus empleados.

El cumplimiento de la sentencia no especifica los motivos del despido de esos trabajadores, ni es posible conocer los expedientes por medio del portal de Internet del tribunal, ya que desde hace dos semanas no se puede acceder a las sentencias emitidas por la sala superior relativas a los juicios laborales de 2007.

Por ello no puede precisarse si se trata de empleados despedidos debido al recorte por más de 720 millones de pesos que hizo la Cámara de Diputados al presupuesto del IFE para este año.

Las apoderadas del instituto Rosa Elia Camarena Medrano y Myrna Georgina García Cuevas informaron a la sala superior del cumplimiento de las sentencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.