Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Un millón de cartas piden reforma migratoria justa

Son llevadas de LA a Washington en caravana vehicular

Un millón de cartas piden reforma migratoria justa

NOTIMEX

Los Angeles, 10 de junio. Una caravana vehicular que transporta un millón de cartas en las que se pide una reforma migratoria ''amplia y justa'' comenzó hoy su camino rumbo a Washington, tras una ceremonia interreligiosa celebrada en esta ciudad. Los organizadores indicaron que esta campaña, iniciada hace más de un mes con la recolección de firmas a través de misivas, fax y correo electrónico, continuará pese al revés sufrido el pasado jueves en el Senado estadunidense.

Este domingo, después de una ceremonia que se efectuó en la iglesia de la Placita Olvera, con asistencia de líderes y representantes religiosos, se dio inicio a esta caravana. Según el locutor de radio local Eduardo Piolín Sotelo, uno de los principales promotores de la caravana, la negativa del Senado a votar la reforma migratoria bipartidista no mermó el acto simbólico de protesta.

''Vamos a ir a tocar la puerta de Wa-shington y de la reforma migratoria para decir que los indocumentados no venimos aquí a lastimar a nadie, sólo a trabajar y a conseguir dinero para nuestras familias.''

Sotelo lamentó que el revés legislativo se haya producido justamente el mismo día en que se había alcanzado la meta de reunir un millón de firmas, labor que llevó más de un mes. ''Yo también crucé indocumentado en 1986. Pasé por el cerro y sé de la necesidad de personas que salen de su casa o trabajo con el temor de ser deportadas, cuando lo único que hacen es buscar el pan para sus hijos'', recordó el locutor.

La campaña por la reforma migratoria comenzó en su programa Piolín por la mañana, en una radiodifusora de Los Angeles que se escucha a nivel nacional, y logró respaldo en su demanda de mantener la unión familiar de inmigrantes en Estados Unidos. ''La carta fue firmada no sólo por indocumentados, sino por políticos y dirigentes de los más variados sectores de la sociedad'', destacó el comunicador, originario de Ocotlán, Jalisco.

Entre los firmantes están el director de cine Alejandro González Iñárritu, los integrantes del grupo Los Tigres del Norte y el cantante Marco Antonio Solís, así como la conductora cubana de televisión Cristina Saralegui.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.