Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Capital Impugnará PAS resolución de la SG sobre cardenal

Impugnará PAS resolución de la SG sobre cardenal

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El coordinador de los diputados del Partido Alternativa Socialdemócrata de la ALDF, Jorge Carlos Díaz Cuervo, calificó de "aberrante" la decisión de la Secretaría de Gobernación (SG) de exculpar de cualquier cargo al arzobispo primado de la ciudad de México, Norberto Rivera.

En entrevista, el legislador dijo que por primera vez coincidía con las opiniones del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, al señalar que "era obvia la sentencia" de la SG.

"Claro que era obvia, pues eso demuestra que hay una complicidad y una connivencia" entre el gobierno federal y la jerarquía de la Iglesia católica", expresó el legislador.

Añadió que impugnarán esa resolución ante la misma Secretaría de Gobernación y posteriormente acudirán a las instancias del Poder Judicial, pues están todos los elementos de prueba de que la Iglesia amenazó e hizo proselitismo con su postura en contra de las reformas en materia de aborto.

Díaz Cuervo expresó que incluso hay muchas anomalías en esa investigación, pues a ellos nunca se les citó a ampliar las pruebas, ratificar la denuncia o presentar argumentos sobre su querella; sin embargo, se ha publicado que el titular de la dependencia federal, Francisco Ramírez Acuña, tuvo dos reuniones con el cardenal Rivera Carrera, y hay datos de que podrían haber sido hasta tres.

Entonces, dijo, hubo un "proceso opaco totalmente contrario a los intereses de los promoventes de la denuncia".

Reiteró que existe una acción concertada desde Los Pinos para llegar a un grado de complicidad que hay con la Iglesia católica y cada día se manifiestan más elementos para confirmarlo así.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.