Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Capital Solicitará el gobierno local a la SCT administrar el aeropuerto capitalino

La petición formal se realizará esta semana, aseguró Marcelo Ebrard

Solicitará el gobierno local a la SCT administrar el aeropuerto capitalino

Sería una importante fuente de ingresos, como ocurre en otras partes del mundo, afirma

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El Gobierno del DF no tiene información de quién entra y quién sale de la ciudad de México mediante el aeropuerto Benito Juárez, aseguró Marcelo Ebrard El Gobierno del DF no tiene información de quién entra y quién sale de la ciudad de México mediante el aeropuerto Benito Juárez, aseguró Marcelo Ebrard Foto: Roberto García Ortiz

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que esta semana solicitará formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sea el Gobierno del Distrito Federal (GDF) el que se haga cargo de la administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El mandatario dijo que dicha solicitud se hará mediante un documento que en breve tendrá listo una comisión integrada por varias dependencias de la administración local, con el apoyo de un grupo interdisciplinario de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Ebrard indicó que en el documento se plantearán a la dependencia federal varios aspectos, siendo uno de ellos la nula contribución del aeropuerto al entorno urbano, "no obstante que es uno de las terminales aereas más caras no sólo del país sino del mundo".

En segundo lugar, el gobierno local expondrá su preocupación de que se dé atención a los turistas y visitantes, y que se les ofrezca toda la seguridad con la que deben contar quienes llegan al aeropuerto para visitar el Distrito Federal, añadió.

"Somos un gobierno que no tiene información de quién llega y quién sale de la ciudad de México; esto es absurdo, porque la responsabilidad de la seguridad es del Gobierno del Distrito Federal", apuntó.

Ebrard dijo que el gobierno capitalino puede hacerse cargo de la seguridad del aeropuerto y mencionó que terminales aéreas tan grandes como la de Chicago son administradas por las autoridades. Indicó que los aeropuertos constituyen una importante fuente de ingresos, que en este caso serían para la ciudad de México. Por ello, insistió, se planteará al gobierno federal sea el GDF el responsable de la administración del aeropuerto y no un grupo privado al que se le dé esta concesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.