Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Capital Ensástiga demanda trato equitativo de la SHCP a todas las delegaciones

Pedirá explicación sobre recursos dados a M. Hidalgo

Ensástiga demanda trato equitativo de la SHCP a todas las delegaciones

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, señaló que tanto él como sus homólogos ven con buenos ojos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue recursos económicos a las demarcaciones, pero "en ningún momento estamos de acuerdo en que se haga por afinidad política".

En referencia a los 50 millones de pesos que la dependencia federal "entregó o pretende entregar" a la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario señaló que hoy enviará una carta a la SHCP, firmada por los 14 jefes delegaciones perredistas, para solicitar una audiencia e información sobre ese dinero destinado a Gabriela Cuevas, titular de Miguel Hidalgo, el cual sería destinado para la realización de obra pública.

En entrevista, luego de inaugurar la semana de la Universidad Autónoma de la ciudad de México en Tláhuac, precisó que no se trata de un asunto en contra de la delegada, sino por el contrario, "nos parece bien que le den recursos, pero por otro lado, nos genera sospecha que sólo sea para un lado y no se piense en toda la ciudad".

Pidió un trato equitativo hacía todas las delegaciones, pero sobre todo, dijo, hay que ver que dicha acción se haya realizado con legalidad, porque cualquier recurso que se entregue a un órgano desconcentrado de la ciudad se debe realizar de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Por esta razón, mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, se solicitará a la dependencia datos del proceso de solicitud de esos recursos, y dijo que de no entregarla se estaría ante una "intención de intromisión" del gobierno federal en asuntos de la administración capitalina.

De darse esta situación, el funcionario señaló que propondrá una reunión de los jefes delegacionales con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, porque "no vamos a permitir una intromisión con recursos federales con tintes partidarios", aunque, dijo, por el momento hay que esperar la respuesta de la SHCP.

En días pasados se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda habría entregado 50 millones de pesos a la delegación Miguel Hidalgo para destinarlos a obras en la demarcación. Al respecto, Cuevas Barrón aceptó que había solicitado los recursos pero que aún no los ha recibido, pero aseguró que esa "es una práctica de lo más común", que inclusive otras demarcaciones han realizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.