Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Capital Aplican operativo Doble Muro en 5 paraderos del Metro

Aplican operativo Doble Muro en 5 paraderos del Metro

MIRNA SERVIN VEGA

Las policías capitalina y del estado de México aplicaron ayer el operativo de vigilancia y revisión Doble Muro en cinco paraderos que conectan el Distrito Federal y municipios mexiquenses.

Durante la revisión se detuvieron a tres personas por portación de droga y cuatro asaltantes con arma de fuego, además de que se decomisaron 11 mil películas y discos piratas. Los puntos revisados fueron los paraderos de las estaciones del Metro El Rosario, Los Reyes La Paz, Cuatro Caminos, Indios Verdes y Martín Carrera.

En El Rosario se registró una gresca que dejó como saldo una persona lesionada por arma de fuego y otras más heridas por golpes. Al sitio acudieron los tripulantes de la patrulla AZC1 1358 quienes encontraron en el piso con una herida de bala en el glúteo derecho a Enrique Aguilar Alvarez, de 74 años de edad, pasajero de un autobús.

En este sitio, se detuvieron como responsables de la agresión a Jorge Ramírez Reyes, de 23 años de edad; Eduardo Ramírez Olguín, de 22; Moisés Ramírez Reyes, de 44, y Josimar Becerra Becerril, de 21, en posesión de las pistolas escuadra calibre .45; Luger calibre .9 milímetros y un revolver Smith & Wesson calibre .32.

Otros comerciantes de la zona resultaron lesionados con cachazos al enfrentarse con los hampones, por lo que fueron atendidos en el lugar sin que ameritaran traslado al hospital.

Para el operativo simultáneo en los cinco puntos se desplegaron mil 193 elementos de ambas entidades desde las 06:00 horas y hasta pasadas las 10:00 horas, que realizaron la revisión precautoria de más de mil 765 autobuses, microbuses y combis del servicio público de transporte de pasajeros, en especial de aquellas unidades que tenían vidrios polarizados o cortinillas que impiden la visibilidad hacia el interior.

De igual forma, se revisaron más de 18 mil 089 transeúntes, sobre todo en los accesos al Metro, con la finalidad de evitar la portación de armas de fuego o blancas, así como de enervantes como la mariguana.

Agreden a granaderos en Tepito

Por la tarde, en una acción distinta, la SSP-DF reportó que seis granaderos de la dependencia fueron lesionados durante un operativo conjunto con la Agencia Federal de Investigaciones, en el barrio de Tepito.

Los hechos sucedieron poco después de las 17:00 horas cuando en las calles de Aztecas y Rayón, los comerciantes lesionaron a patadas, golpes y con objetos que aventaron, a cinco elementos de dicho agrupamiento.

Durante la acción policial que propició la agresión a los granaderos, fueron detenidos tres presuntos narcomenudistas, quienes tenían en su poder cocaína pura para 500 dosis, así como más de medio millar de cartuchos de escopeta calibre 9 milímetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.