Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Deportes Jaguares se queda con Adolfo Bofo Bautista

Chiapas, el equipo que más dinero gastó en el draft

Jaguares se queda con Adolfo Bofo Bautista

Se realizaron 72 transacciones por casi $280 millones

MARLENE SANTOS ALEJO

Cancún, QR, 11 de junio. Decio de María, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que en la edición 18 del draft se realizaron 72 transacciones, 29 definitivas y 43 temporales, por un monto total de 277.7 millones de pesos.

Jaguares fue el que más contribuyó a la millonaria cifra con la adquisición de Adolfo Bofo Bautista, Cristian Armas y del juvenil Alejandro Vela.

Puebla y Veracruz fueron los que más se armaron, aunque el monto erogado fue menor al de Chiapas. También fue importante el intercambio entre Pachuca y Morelia, que además de quedarse con Luis Angel Landín adquirió a Horacio Cervantes, Diego Martínez, José Alberto Hernández y Leandro Gracián.

Pumas tendrá temporalmente a Gerardo Espinosa, mientras Denis Caniza regresará a Cruz Azul, que contrató también a Gregorio Torres y Joaquín Beltrán.

En tono cantinflesco por su firme postura de no revelar cifras, De María se salió por la tangente y prefirió resaltar las bondades del sistema de transferencias: "el draft puede ser perfeccionado".

Burillo, contento con la mudanza

El interés de traer el futbol a este destino turístico llevó al gobernador Félix González Canto a ofrecer una cena a directivos y dueños de clubes, en la que Alejandro Burillo se mostró contento por la mudanza a Cancún de su equipo, Atlante, que tendrán en sus filas a Gabriel Pereyra.

Este día hubo gran movimiento en la entrada del hotel sede del draft, donde primero se anunció que Burillo y González Canto darían una conferencia con Justino Compeán, titular de la FMF; sin embargo, luego de casi una hora se informó que quedaba cancelada.

El arquitecto Roberto Arpón señaló que sólo un huracán u otro grave fenómeno meteorológico podría impedir que el estadio Andrés Quintana Roo esté listo el 11 de agosto. Precisó que el costo total del inmueble, con capacidad para 17 mil aficionados, será de 20 millones de pesos y correrá a cargo del gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.