Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política El PRD pide a su bancada no acepte el alza en dietas

Cota Montaño exige a diputados actuar con congruencia

El PRD pide a su bancada no acepte el alza en dietas

El líder considera la medida "un abuso, un atraco"

ALMA E. MUÑOZ

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) solicitará a los diputados de su bancada que se abstengan de recibir los 18 mil pesos del aumento que recientemente se aprobó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, afirmó que, sin duda, la medida es "un abuso, un atraco, provenga de donde provenga", y nadie debería avalarlo; más aún cuando se anuncian incrementos en la leche y la gasolina, agregó.

Nos molesta, indicó, que se hable de aumentos a los salarios sin la "mínima transparencia; no podemos aceptar que a los trabajadores se les incremente 1.50 pesos a su salario y a los diputados 18 mil".

Consideró que la fracción del PRD en San Lázaro debe actuar en consecuencia con lo que planteamos. "Es vital que no se juegue con el presupuesto público, como tampoco se pueden justificar incrementos absolutamente irregulares. Cómo es posible que el salario mínimo tenga incrementos ridículos y las instancias, los ciudadanos que tienen el privilegio de estar en estos cargos (públicos), se autoricen aumentos enormes de 14 por ciento" en sus percepciones.

El CEN, advirtió, habrá de tomar una posición al respecto en las próximas horas, pero anticipo que mi positura personal es que emitamos un acuerdo para pedir a nuestra fracción que actúe "congruentemente" con lo que pensamos.

Asimismo, en conferencia de prensa, Cota Montaño se pronunció porque en la Cámara de Diputados se conforme una comisión que investigue los presuntos desvíos en que ha incurrido la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, especialmente por conducto del Fideicomiso para la Vivienda Magisterial.

Sería conveniente que así se hiciera, afirmó, "no hay mafia en este país que gane 25 mil millones de pesos", a cuyo total podrían ascender las irregularidades en ese organismo, según acusó el secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo", Mario di Costanzo.

Cota Montaño pidió también indagar al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), "manejado por Joel Ayala, quien junto con Gordillo Morales son dos altos beneficiarios de la Ley del ISSSTE", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.