Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Capital Diputado exprime al erario con curso en el ITAM

Diputado exprime al erario con curso en el ITAM

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, que encabeza el perredista Víctor Hugo Círigo, autorizó que el diputado del PAN Jacobo Bonilla curse un diplomado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con un costo de 32 mil 500 pesos.

De acuerdo con integrantes de dicha comisión, Bonilla había propuesto que tanto él como dos de sus asesores tomaran el curso Sistemas Integrales de Transporte G-1 2007, lo cual implicaría una erogación de 92 mil 500 pesos, pero se aprobó que sólo se pague el del legislador con recursos de la Asamblea, aunque se condicionó a que cuente con el aval de la mayoría de los integrantes del Comité de Bibliotecas, el cual preside Bonilla, de donde saldrían los recursos.

Entrevistados al respecto, Antonio Lima, presidente del Comité de Administración, y Norberto Nazario Sánchez, secretario del Comité de Bibliotecas, cuestionaron el hecho y consideraron que no es ético ni moral que se pretenda pagar con recursos de la ALDF, pues los diputados locales ganan los suficiente como para pagar de su propio bolsillo esos estudios.

Jorge Triana, vicecoordinador de la bancada panista, comentó que esta solicitud se debe a que no hay un fondo específico para capacitación de legisladores, y ante la pregunta de si es ético que se financie con recursos públicos, comentó que "esa es una decisión personal que debe tomar el diputado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.