Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Economía J.P.Morgan ofrece transferir dinero gratis desde NY a México

Busca ganar clientes y luego inducir otros productos

J.P.Morgan ofrece transferir dinero gratis desde NY a México

REUTERS

Nueva York, 13 de junio. El banco J.P.Morgan dijo el miércoles que permitirá a sus clientes hacer transferencias de dinero gratis desde la ciudad de Nueva York a México, en un intento por ganar clientes en uno de los grupos étnicos de más rápido crecimiento en esa zona.

J.P.Morgan, el tercer mayor banco de Estados Unidos, dijo que sus clientes del programa Efectivo rápido en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut podrán efectuar tres transferencias gratis mensuales, de hasta mil 500 dólares cada una, a las cuentas de Banorte, el quinto mayor banco de México.

''Una de las necesidades específicas de esta comunidad es enviar dinero a sus familiares'', dijo Rebeca Vargas, jefe de marketing multicultural de Chase.

''La intención es sumar este segmento del mercado, y a medida en que su situación financiera progrese, seremos capaces de ofrecerles préstamos, tarjetas de crédito y otros servicios'', explicó.

Las personas pueden utilizar tarjetas de registro consular de México para identificarse y abrir cuentas. Antes, una transferencia de dinero a México tenía un costo de 30 dólares, dijo Vargas.

Los bancos estadunidenses Citigroup, Bank of America, Wachovia y Wells Fargo & Co. han desplegado planes de transferencias de dinero de bajo costo o programas de tarjetas de envío de remesas para sumar negocios en el segmento de los estadunidenses hispánicos.

J.P.Morgan Chase dijo que introdujo el programa Efectivo rápido en Texas y que sumar el área de Nueva York, su mayor mercado, completa un extenso plan de ampliación del banco a nivel nacional.

La presencia del banco creció en octubre, cuando se hizo cargo de 388 sucursales de Bank of New York.

En la actualidad, el banco opera más de 800 sucursales y 2 mil 300 cajeros automáticos en el área, y cuenta con unas 3 mil 71 sucursales y 8 mil 560 cajeros automáticos en el mundo.

Los mexicanos residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, enviaron el año pasado a su país remesas por un récord de 23 mil millones de dólares, un aumento de 15 por ciento en relación a 2005, dijo en enero el banco central de Mexico.

Unos 244 mil mexicanos residían en Nueva York en 2005, 53 por ciento más que en 2000, según datos de la página web de la ciudad de Nueva York.

Vargas dijo que J.P.Morgan Chase planea lanzar otros productos para hispanos. Citigroup, por ejemplo, ofrece una tarjeta de crédito binacional, mientras Wachovia desarrolló una tarjeta de envíos de remesas, que puede ser remitida por correo a familiares o amigos en América Latina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.