Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Economía Pierde Telmex 50% de mercado ante cableras

Pierde Telmex 50% de mercado ante cableras

Antonio Castellanos

En las ciudades donde las empresas de televisión por cable están dando servicio de telefonía, Teléfonos de México (Telmex) ha perdido más de 50 por ciento del mercado, afirmó ayer Arturo Elías Ayub, director de la telefónica. Dijo que tienen paquetes con los que no se puede competir, porque no tienen televisión. "Estamos en una situación de desventaja", precisó y afirmó que la competencia es feroz en telefonía fija, y es mega feroz en banda ancha. ''Esperamos entrar a una competencia de televisión por cable y sólo falta el permiso''. La convergencia, agregó, traerá una competencia importante y eso significará una baja en las tarifas, mejor calidad y servicios, pero se necesitará un administrador de base de datos, lo cual es necesario para que funcione la portabilidad, como pasó cuando la apertura de larga distancia. Para el crecimiento de la banda ancha, todo dependerá de la posibilidad de dar el triple play. ''En ese momento tendremos la posibilidad de dar paquetes atractivos'', dijo. Elías Ayub consideró que la banda ancha tendrá, entonces, un mayor crecimiento al de ahora, que es de 100 mil usuarios por mes. En el caso de la televisión informó que Telmex está en contacto con todos los proveedores de contenido. ''Tenemos acuerdos en tiempo y precio y se puede decir que ya estamos listos. Sólo necesitamos la autorización y la empresa podría llamarse Telmex TV''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.