Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Estados Acusan al PRD de proteger a implicados en Aguas Blancas

Una de sus corrientes, cooptada por Rubén Figueroa

Acusan al PRD de proteger a implicados en Aguas Blancas

SERGIO OCAMPO ARISTA

Ampliar la imagen Aniceto Espinobarro, Ricardo Castillo, Urbano Lucas y Arturo Luna, en la conferencia de prensa en la cual dirigentes perredistas condenaron el ingreso de ex priístas a su partido Aniceto Espinobarro, Ricardo Castillo, Urbano Lucas y Arturo Luna, en la conferencia de prensa en la cual dirigentes perredistas condenaron el ingreso de ex priístas a su partido Foto: Lenin Ocampo

Chilpancingo, Gro., 13 de junio. La corriente política Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que encabeza el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, está siendo cooptada por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer para aceptar a destacados ex priístas y garantizar que los crímenes que han cometido sigan impunes, aseguró la secretaria de derechos humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Aurora Muñoz.

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes de su corriente, Izquierda Social, Muñoz sostuvo que entre los ex priístas que se han sumado a PGI ''están el diputado federal César Flores Maldonado, el ex secretario general de Gobierno Jesús Ramírez Guerrero; el asesor Heriberto Noriega Cantú y, recientemente, Rigoberto Acosta González, dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), entre otros, con la finalidad de que persista la impunidad por la masacre de Aguas Blancas'', perpetrada el 28 de junio de 1995.

Consideró que la integración de esos ex priístas al PRD es ''para bloquear los trabajos de la comisión de la verdad que anunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para castigar a los responsables de las desapariciones durante la guerra sucia y de las masacres de Aguas Blancas y El Charco'', esta última ocurrida el 7 junio de 1998.

Muñoz añadió que otro priísta que ingresó a la corriente de Chavarría Barrera es Rigoberto González Acosta, dirigente del Cresig y ''cercano al cacique Rogaciano Alba, ex alcalde priísta de Petatlán, a quien se acusa de apoyar en la Costa Grande a grupos paramilitares presuntamente vinculados con el asesinato de (la defensora de derechos humanos) Digna Ochoa y de ser gente cercana al ex gobernador Rubén Figueroa y del ex senador Héctor Vicario Castrejón''.

La perredista pidió la intervención de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ''para que se rechacen sus solicitudes de ingreso''.

Aurora Muñoz responsabilizó a Rigoberto Acosta de cualquier agresión que sufra algún dirigente de la corriente Izquierda Social, pues ''ya nos advirtió que en la sierra las cosas se resuelven de otra manera''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.