Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Mundo Bush acusa veladamente a Siria de asesinato

Bush acusa veladamente a Siria de asesinato

Afp, Dpa y Notimex

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó veladamente ayer a Siria de estar involucrada en el atentado que causó la muerte del diputado libanés Walid Eido y al menos otras nueve personas en Beirut. "Existe un patrón constante y claro de asesinatos y tentativas de asesinato en Líbano desde octubre 2004", indicó.

"Las víctimas han sido aquellos que trabajan por un Líbano soberano y democrático. Las víctimas han sido siempre aquellos que quieren poner fin a la injerencia del presidente sirio (Bachar) Assad en los asuntos internos de Líbano", agregó el mandatario en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "condenó con la mayor firme" el asesinato del parlamentario, en tanto que el canciller francés, Bernard Koucher, calificó el atentado de "crimen odioso y cobarde" y garantizó que aquellos que desean desestabilizar a Líbano no lo conseguirán.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidsas y el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, condenaron el asesinato. "Apelamos a todas las partes a abstenerse de la utilización de la violencia", indicó el embajador belga y presidente en turno del mecanismo, Johan Verbeke.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.