Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Política

Política
Política

En sólo tres años, el transporte de los diputados costó al erario 240 millones

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La asistencia de los 500 diputados a las sesiones en San Lázaro representó al erario, durante la 59 Legislatura, un costo de casi 240 millones de pesos, divididos entre la compra de boletos de avión, el pago de gasolina, casetas de peaje, seguros y reparaciones de sus automóviles.

 

Teléfonos celulares para todos

Roberto Garduño

 
El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, durante una reunión de trabajo en el recinto de Xicoténcatl

Instruyen Beltrones y Creel a transparentar cada una de las compras que realice el Senado

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

Los dirigentes de los órganos de gobierno del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Santiago Creel Miranda, informaron que dieron instrucciones a fin de que se transparente cada una de las compras realizadas por el órgano legislativo, luego de las denuncias de irregularidades y dispendios.

 

Se amparan SFP y ASF contra la PGR en el caso Provida

ELIZABETH VELASCO C.

 

Amplía el INM el plazo para que los ciudadanos de EU ingresen sin pasaporte

FABIOLA MARTINEZ

Con el argumento de apoyar ''las políticas implementadas (sic) por el principal socio comercial'' de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) amplió el plazo para que los ciudadanos estadunidenses puedan ingresar a nuestro país sin la presentación de pasaporte.

 

Deberán declarar quienes lleguen o salgan de la UE con 10 mil euros

José Antonio Román

 

Demanda la Permanente explicaciones a Calderón sobre peticiones de apoyo a EU

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó a Felipe Calderón información precisa sobre los alcances de las solicitudes de apoyo al gobierno de Estados Unidos para combatir el crimen organizado y en particular el narcotráfico en el país.

 

La Casa Blanca, ''preocupada'' por tráfico de armas a México

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Planea el gobierno quintuplicar el número de presos en Islas Marías

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Aunque no se descarta la posibilidad de que la iniciativa privada participe en la construcción de prisiones, el gobierno federal planea quintuplicar la población penitenciaria de las Islas Marías en los próximos meses y, al mismo tiempo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, poner en marcha proyectos acuícolas, de agricultura e investigación, revelaron fuentes gubernamentales.

 

El Ejército se ha desgastado en la lucha antinarco: especialista

JESUS ARANDA

 

Bajo arraigo, seis agentes de la PFP

Gustavo Castillo García

 

Calderón debe solicitar al Congreso la desaparición de poderes: PRD

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO, ELIZABETH VELASCO C.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados manifestó que si el gobierno del presidente Felipe Calderón pretende sostener al Ejército Mexicano en tareas y operativos contra el crimen organizado, entonces debe solicitar al Congreso federal que decrete la desaparición de poderes y la suspensión de garantías.

 
Ayer, legisladores del Congreso de Nuevo León y políticos locales, junto con familiares de Mario César Ríos Gutiérrez, rindieron homenaje póstumo al diputado priísta abatido a tiros en Monterrey por un grupo de sicarios el 12 de junio

Ayer, cinco ejecuciones en tres estados del país

(Con información de Javier Valdez, Sergio Ocampo, Andrés Morales, Rubén Villalpando, Andrés Serrano, David Carrizales, La Jornada Morelos, la corresponsalía en Durango, y Notimex)

Cinco personas fueron ejecutadas ayer en los estados de Sinaloa, Guerrero y Veracruz, y una más levantada (secuestrada sin intención de pedir rescate) en Durango. En tanto, en Chihuahua ocurrió un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, con resultado de un pistolero detenido y la incautación de dos casas de seguridad.

 

Operativo antinarcóticos en la unidad La Ronda

 

Decomisan 21 kilos de mariguana en el DF

 

Arrestan en la ciudad de México a 9 narcomenudistas

 

Confirma la Corte pena para el tráfico de personas

Jesús Aranda

 
La actriz Edith González es abucheada por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Palacio de Bellas Artes, adonde acudió a la inauguración de una exposición sobre Frida Kahlo

El homenaje a Frida Kahlo devino acto de repudio a Felipe Calderón

ARTURO JIMENEZ

El cordón de seguridad no dejó entrar ni a los reporteros. Grupos de inconformes, enardecidos, no dejaban ingresar a los asistentes y los insultaban, fuera quien fuera, incluida Rina Lazo, alumna de Frida Kahlo.

 

El ex presidente Luis Echeverría está a punto de perder amparo

ALFREDO MENDEZ

 

Por una denuncia "anónima" fue expulsado Aspiazu

FABIOLA MARTINEZ, ALFREDO MENDEZ

 

Reforma obliga a la transparencia a los tres niveles de gobierno

ELIZABETH VELASCO C.

Los congresos estatales aprobaron por mayoría la reforma al artículo sexto constitucional, con lo que se eleva a rango constitucional el derecho a la información pública en todos los niveles de gobierno, anunció el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

 

Impredecible, el fallo de la Corte sobre la violación de derechos en Oaxaca

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá hoy el proyecto de dictamen en el que el ministro Juan N. Silva Meza propone el ejercicio de la facultad de investigación, previsto en el artículo 97 constitucional, para que se estudien las violaciones graves a las garantías individuales ocurridas en el estado de Oaxaca.

 

Conmemora la APPO primer aniversario de fallido desalojo

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO, ALMA E. MUÑOZ

 

Flavio Sosa sigue siendo preso de "alta peligrosidad"

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Ya no hay condiciones que justifiquen violencia en Oaxaca, según legisladores

CIRO PEREZ SILVA

Aunque no se descarta la redición de manifestaciones como las que encabezó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el año pasado, hoy existen en aquella entidad condiciones de políticas, sociales y legislativas que las harían injustificables, sostuvieron legisladores de todos los partidos representados en el Congreso del estado, quienes afirmaron que se han cumplido acuerdos con el magisterio, se tendieron puentes con todas las corrientes de los grupos inconformes y está en marcha una reforma del Estado que incorpora las demandas de dichas agrupaciones.

 

Liberan simpatizante de APPO

Notimex

 
Javier Corral Jurado, Manuel Bartlett Díaz y Francisco Fraile García al llegar al foro que sobre la ley Televisa se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana de Puebla

"Empresas cumplidas" de radio y tv, beneficiarias de concesiones: Cofetel

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, sostuvo que a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida artículos sustanciales de las leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, las primeras concesiones que vencerán a partir de 2008 deberán "pasar por el filtro de una renovación", pero aquellas empresas "con un récord de haber cumplido con todo tienen preferencia".

 

El fallo de la Corte "no pone en riesgo la autonomía del IFE"

ALONSO URRUTIA

 

Televisoras alistan otra embestida, alertan senadores

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Gómez Urrutia se apunta otro triunfo en tribunales; cancelan orden de aprehensión

ALFREDO MENDEZ

Tres magistrados federales cancelaron ayer en definitiva la primera orden de aprehensión librada en contra del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia y de dos funcionarios de Scotiabank que fueron acusados de haberse puesto de acuerdo entre sí para desviar los fondos del fideicomiso de 55 millones de dólares que debían ser entregados a los trabajadores por la venta de las empresas Mexicana de Cananea y Mexicana de Cobre, informaron los penalistas Marco Antonio del Toro y Juan Rivero.

 

Los programas sociales, sin fines electorales: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

 

Mineros instalan plantones en dos dependencias

PATRICIA MUÑOZ RIOS, FABIOLA MARTINEZ

 

Explica Felipe Calderón a los más ricos su plan contra la delincuencia

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Los empresarios más poderosos del país, agrupados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, conversaron ayer con el presidente Felipe Calderón sobre reforma fiscal y seguridad, entre otros temas.

 

Calderonistas elegirán a finales de año candidato a la directiva

GEORGINA SALDIERNA

 

Mueren 14 indígenas por posible epidemia de tosferina

ELIO HENRIQUEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis., 13 de junio. La junta de buen gobierno (JBG) de los Altos de Chiapas informó que 13 niños y un adulto murieron en semanas recientes a causa de una presunta epidemia de tosferina que afecta a por lo menos 115 indígenas del municipio de San Juan Cancuc.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Pero ¿hubo alguna vez una "burguesía nacional"?
Adolfo Sánchez Rebolledo

Niños héroes
Soledad Loaeza

De la desazón al alivio
Octavio Rodríguez Araujo

Simulación de reforma en Oaxaca
Adelfo Regino Montes