Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Capital Rotundo fracaso, la reunión en Ixtapan: Guerrero

Rotundo fracaso, la reunión en Ixtapan: Guerrero

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ampliar la imagen El perredista Agustín Guerrero, líder de IDN, consideró que se pretendió utilizar la interparalmentaria DF-Edomex para abrirle la puerta al gobierno federal El perredista Agustín Guerrero, líder de IDN, consideró que se pretendió utilizar la interparalmentaria DF-Edomex para abrirle la puerta al gobierno federal Foto: Guillermo Sologuren

El diputado perredista Agustín Guerrero, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), calificó de "rotundo fracaso" la reunión interparlamentaria realizada el fin de semana pasado en Ixtapan de la Sal, estado de México, en especial para el coordinador de su fracción, Víctor Hugo Círigo, de Nueva Izquierda (NI), y el del PAN, Miguel Hernández Labastida, quienes pretendían utilizar ese foro para "abrirle la puerta" al gobierno federal.

"Por eso reventamos el encuentro metropolitano, el cual concluyó el día de la inauguración", aseveró Guerrero Castillo, quien admitió que en este momento el PRD en la Asamblea Legislativa está en un punto de quiebre.

En entrevista, el perredista denunció que previo al encuentro, el senador René Arce, líder de NI en la capital, le ofreció al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que como parte de los acuerdos se aprobaría un documento base para una reforma constitucional en materia de desarrollo metropolitano, el cual avalaría el Congreso de la Unión a fines de este año, otorgando mayores facultades al gobierno federal.

"La zozobra de que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no acudiera a la inauguración, y luego la salida de una parte de diputados del PRD al hacer uso de la palabra Ramírez Acuña, provocó el reclamo de Acción Nacional a Círigo Vásquez, por el incumplimiento de acuerdos", señaló Guerrero Castillo.

El secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa explicó que a raíz de ese fracaso vino la embestida de Nueva Izquierda, por conducto del diputado socialdemócrata Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien propone regular las marchas y apoya la iniciativa para normar el sexoservicio.

"Debe quedar claro que ni el sexoservicio ni la reglamentación de las marchas son temas prioritarios en la agenda legislativa del PRD, son las propuestas de tres diputados: Círigo Vásquez, Juan Bustos y Díaz Cuervo", puntualizó.

Aunque no entró en detalles, Guerrero Castillo adelantó que la próxima semana el Gobierno del Distrito Federal presentará un paquete de reformas a diversos ordenamientos, con lo que fijará su agenda legislativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.