Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Estados "Exceso", el intervencionismo electoral de Amalia García: PAN

Respeto a la ley, pide Manuel Espino en Zacatecas

"Exceso", el intervencionismo electoral de Amalia García: PAN

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 14 de junio. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino, calificó de "exceso" el supuesto intervencionismo de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, en el proceso electoral que incluirá los comicios del próximo primero de julio, que renovarán las 58 alcaldías y el Congreso local. Asimismo, exigió a la mandataria perredista "respeto la ley".

"Yo lo que espero es que corrija su actitud. Ella es la primera obligada en respetar y hacer que se respete la ley. Es la primera obligada en generar condiciones de equidad en esta contienda electoral; por tanto, yo espero que sea la primera en reconsiderar su actitud", expresó el líder panista en visita de trabajo por Zacatecas.

Agregó que su demanda no es sólo la posición de los panistas o de los candidatos a un puesto de elección popular, pues "ha habido exceso por parte de la gobernadora, de su activismo en favor de los candidatos de su partido en esta contienda electoral. No es sólo una percepción del PAN, lo es de muchísimos ciudadanos".

Espino aseguró que el PAN tiene "autoridad moral" para pedirle a la gobernadora de Zacatecas que no favorezca a los candidatos del PRD en las campañas electorales en curso, debido a que su correligionario el presidente Felipe Calderón Hinojosa "ha sido muy respetuoso de los procesos electorales. No nos da por privilegiar o favorecer una elección de Estado".

Además pronosticó que en Zacatecas "se verá un cielo muy azul el primero de julio. No veo nubarrones como en Tabasco o Colima", donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios en años anteriores, por la intervención del gobierno en turno.

Manuel Espino, asimismo, anunció que Acción Nacional montará un operativo especial el próximo primero de julio para cuidar la jornada electoral, si bien "yo espero que los mapaches no salgan de su madriguera ese día".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.