Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Política Yunes minimiza inconformidad

Yunes minimiza inconformidad

ULISES GUTIERREZ

Hermosillo, Son., 14 de junio. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, ofreció a los derechohabientes la línea telefónica LADA sin costo 01 800 0012007, por medio de la cual podrán informarse sobre las modificaciones a la ley del organismo.

En conferencia de prensa, que ofreció luego de reunirse con el gobernador Eduardo Bours Castelo, el titular del ISSSTE reconoció que hay protestas ante las reformas a la ley del instituto, pero consideró que las manifestaciones no han sido relevantes, por el bajo número de participantes.

Por lo pronto, aseguró que existe desinformación en cuanto a los pormenores de las modificaciones legislativas, por lo que el ISSSTE trabaja en un programa de divulgación para sus derechohabientes.

Yunes Linares destacó que las reformas eran necesarias para evitar el continuo deterioro de los servicios médicos, de las actividades culturales y deportivas, de los créditos de vivienda y, en general, para garantizar la operación del instituto, que estaba amenazado con ir a la quiebra.

"Hoy, con las modificaciones ya no hay riesgo sobre el futuro de las pensiones y jubilaciones, y tenemos un plan para mejorar los servicios, incluso contamos con recursos para atender a la derechohabiencia con programas de cultura y deporte", declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.