Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Política Sindicatos universitarios se unirán a marcha de la CNTE

Avanzan preparativos para manifestación del día 18

Sindicatos universitarios se unirán a marcha de la CNTE

LAURA POY

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que integrantes del sindicalismo universitario se sumarán a la megamarcha convocada este lunes 18 de junio para exigir la derogación de la nueva Ley del ISSSTE y enviar un mensaje "contundente" al gobierno federal de que "no somos sólo la coordinadora, ni tampoco unos cuantos maestros".

Daniel Avila, integrante de la sección 18 de Michoacán, aseguró que siguen a la espera de un llamado de la Secretaría de Gobernación para reanudar el diálogo e instalar una mesa política de negociaciones. Insistió en que el magisterio disidente "sabe cumplir sus promesas y no vamos a incurrir en actos de provocación ni de violencia".

Luego de participar en una movilización sobre Paseo de la Reforma para conmemorar el primer aniversario del intento de desalojo del magisterio oaxaqueño, afirmó que corresponde a las autoridades federales "buscarnos para reanudar el diálogo, porque nosotros no interrumpimos los canales de negociación".

Agregó que como parte de los acuerdos de la dirección política nacional de la CNTE se suspenderán las acciones de protesta en las inmediaciones de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público hasta en tanto "no se defina un cambio en la posición de la coordinadora, pues vamos a cumplir la promesa que hicimos, porque sí tenemos voluntad de diálogo para alcanzar un acuerdo y derogar la Ley del ISSSTE".

En tanto, José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, afirmó que el movimiento de protesta contra la nueva normatividad "sigue creciendo. El gobierno federal debe entender que no podrá parar las protestas sólo con una estrategia que le apuesta al agotamiento y cansancio de los trabajadores, porque le hemos demostrado que no vamos a ceder en la aplicación de una ley que no beneficia a la mayoría y sólo busca enriquecer a los banqueros y desaparecer la seguridad social".

Agregó que el mensaje más claro para Gobernación es que ya existen acuerdos para el fortalecimiento del campamento que mantienen desde el pasado 7 de mayo frente a las oficinas centrales del ISSSTE. Agregó que tras el inicio del periodo vacacional se reanudarán todas las actividades de protesta en las inmediaciones de escuelas públicas y centros de trabajo, porque "no estamos dispuestos a ceder, y eso lo debe tener muy claro el gobierno federal".

González Figueroa indicó que todo está listo para convocar a miles de maestros, empleados universitarios y del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para salir nuevamente a las calles de la capital del país en una marcha que partirá del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.