Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Política Asesinan a un policía en Aguascalientes; 3 ejecutados en NL, Sinaloa y Edomex

En Apodaca tirotean a un desconocido y dejan mensaje en una cartulina

Asesinan a un policía en Aguascalientes; 3 ejecutados en NL, Sinaloa y Edomex

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En el fraccionamiento de Los Sauces, en Aguascalientes, dos policías fueron atacados mientras dormían en una patrulla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido En el fraccionamiento de Los Sauces, en Aguascalientes, dos policías fueron atacados mientras dormían en una patrulla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido Foto: La Jornada

En aparentes ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado, tres personas fueron ejecutadas ayer en los estados de Nuevo León, Sinaloa y México. En Aguascalientes, un policía murió y otro resultó gravemente herido al ser atacados por dos pistoleros.

Además, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos en San Luis Potosí después de enfrentarse a tiros con agentes locales. En Jalisco, la cabeza de un hombre con tres impactos de bala fue localizada a orillas del río Tomatlán.

Un hombre no identificado fue ultimado de cuatro balazos y su cuerpo hallado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con lo que llegó a 82 el número de ejecutados en la entidad durante 2007. La víctima vestía únicamente ropa interior, tenía las manos atadas y estaba vendada.

Los agentes ministeriales recogieron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros, así como una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

Policías de Culiacán, Sinaloa, encontraron el cadáver de una persona, cuya identidad se desconoce, con varias heridas de bala en la carretera que conduce a la comunidad de Sanalona. Al parecer la víctima fue arrojada ya sin vida desde un vehículo en movimiento.

En el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, Javier Balderas Ramírez, empleado de seguridad privada, fue ultimado de tres tiros, uno de ellos en la cabeza, por dos sujetos que le dispararon cuando llegaba a su domicilio.

La cabeza de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, con tres impactos de bala, y un pedazo de pierna fueron descubiertos a orillas del río Tomatlán, en Jalisco. Los restos humanos fueron traslados para su análisis a Puerto Vallarta.

Se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y después lanzada al río, donde existe un gran número de cocodrilos, con el propósito de que los reptiles devoraran los restos, y no dejar rastros del crimen.

Atacan a policías en Aguascalientes y detienen a cuatro pistoleros en SLP

Oscar Lamas de la Rosa y Dagoberto Alemán Palos, policías municipales de Aguascalientes, fueron atacados la madrugada de ayer mientras dormían en el interior de una patrulla, en el fraccionamiento Los Sauces, por dos sujetos que les dispararon con armas .9 y .45. El primero murió y el segundo resultó gravemente herido.

Cuatro presuntos delincuentes fueron capturados después de que la madrugada del jueves dispararon contra policías de San Luis Potosí, cuando les marcaron el alto en el cruce de Periférico Poniente y la carretera San Luis-Zacatecas.

El hecho activó el Procedimiento Sistemático de Operación y originó la inmediata coordinación de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Ejército, que derivó en la detención de Damián Kelvin Sepúlveda, Roberto Rodríguez, Raúl Rodríguez y Miguel Ventura, quienes quedaron a disposición de la PGR.

En tanto, un policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, identificado como José Alfredo Ramírez López, fue aprehendido por personal de la Patrulla Fronteriza en el puente internacional Santa Fe, cuando hace unos días, a bordo de una camioneta, pretendía ingresar a territorio estadunidense 116 kilos de mariguana.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero confirmó que elementos castrenses detuvieron a Raúl Rivera Basilio, presuntamente el principal distribuidor de cocaína en Tlapa y Huamuxtitulán, en la zona de La Montaña. También fueron arrestados cuatro de sus cómplices.

Mientras, Antonio Serrano y Juana Morales fueron capturados durante un operativo puesto en marcha por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de Seguridad Estatal en el fraccionamiento Bosques de la Hacienda, de Cuautitlán Izcalli, estado de México, donde decomisaron, además, 141 gramos de coca en piedra y 165 grapas.

De su lado la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada encontró culpables a Juan Cano Torres, Fernando Santiago Rodríguez, David Sánchez Alejandro y Alberto Javier Arias, cuatro ex jefes policiacos de Tabasco, de los delitos de acopio y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, en tres acciones, elementos de la AFI detuvieron a cinco sujetos y aseguraron un arsenal, en diversos puntos de Michoacán.

Con información de David Carrizales, Javier Valdez, Javier Santos Claudio Bañuelos, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, Silvia Chávez y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.