Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Urgen a la dependencia autorizar siembra de transgénicos

Urgen a la dependencia autorizar siembra de transgénicos

Matilde Pérez U.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki Cavazos, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que apruebe la siembra experimental de maíz transgénico.

"No puede continuar el retraso en esta decisión, con el argumento de un permanente análisis: hay que determinar ya si vamos a entrarle", sostuvo.

El reglamento para la ley de bioseguridad no debe esperar más, pues "no es posible que después de dos años sigamos arriba de la barda sin decidirnos para brincar a un lado u otro", sostuvo en entrevista, luego de inaugurar el Foro global agroalimentario, que lleva este año como tema Bioeconomía: moda, mito o realidad.

Por la tarde, el titular de dependencia federal, Alberto Cárdenas Jiménez, señaló que "en pocas semanas" quedará listo el reglamento de dicha ley. En este caso "los pasos serán pensados, no nos aceleraremos, porque hay que estar apegados a derecho", indicó.

Sin embargo, el funcionario dejó entrever que en el caso de la siembra del maíz transgénico, México no debe "seguir anclado en el desconocimiento ni en la ignorancia", ya que 22 millones de productores siembran por todo el mundo 100 millones de hectáreas con estas semillas.

También aclaró que quienes no se apeguen al marco legal estarán sujetos a las acciones correspondientes, ya que el proceso experimental lleva de uno a tres años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.