Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Capital Genera polémica interés del GDF por el aeropuerto

Genera polémica interés del GDF por el aeropuerto

ROBERTO GARDUÑO

La propuesta del Gobierno del Distrito Federal realizada a las autoridades federales para manejar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) generó diferencias en la Cámara de Diputados. El PRI calificó el proyecto de "inviable", mientras el PRD dijo que es legítima la petición.

El priísta Jesús Ramírez Estabros, secretario de la Comisión de Transporte en San Lázaro y presidente de la subcomisión especial que investiga la privatización de los aeropuertos, replicó la solicitud de Marcelo Ebrard: "No se trata sólo de administrar un aeropuerto porque está en la ciudad; me parece más una ocurrencia que un planteamiento serio".

-¿Es posible la transmisión administrativa de la terminal aérea?

-No está en las bases legales. No es un tema de administración, más bien tiene que ver con la industria aérea y sus connotaciones para el Estado, por tanto, es una política pública federal. Podemos invitar al jefe de Gobierno a un debate serio, pero es un tema de política aeronáutica, no administrativa.

-¿La propuesta es construir una tercera pista?

-Es un proyecto que conozco y que se ha demostrado poco viable; técnicamente no lo es. Dicen que aumentaría 24 por ciento la capacidad del aeropuerto, pero México requiere un aeropuerto con una capacidad superior a 150 por ciento.

El perredista Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal, señaló que la petición de Ebrard es legítima. "No hay ninguna ocurrencia al decir que Ebrard sí puede hacer lo que Fox no hizo con la instalación de una tercera pista, que incrementaría el número de vuelos nacionales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.