Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Capital Mueren dos custodios en segundo atraco a camioneta de valores en esta semana

La unidad fue atacada con ráfagas de armas AK-47 y R-15, en Zaragoza

Mueren dos custodios en segundo atraco a camioneta de valores en esta semana

Los asaltantes atravesaron un tráiler para impedir el paso a los elementos policiacos

De la Redacción

Ampliar la imagen Intensa pero infructuosa resultó la movilización policiaca para capturar a los asaltantes de la camioneta de valores. Intensa pero infructuosa resultó la movilización policiaca para capturar a los asaltantes de la camioneta de valores. Foto: Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Peritos retiran el cuerpo del custodio que murió en el lugar Peritos retiran el cuerpo del custodio que murió en el lugar Foto: Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Policías de la SSP-DF trasladan la granada encontrada Policías de la SSP-DF trasladan la granada encontrada Foto: Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Los indicadores de los más de 100 casquillos hallados Los indicadores de los más de 100 casquillos hallados Foto: Alfredo Domínguez

Dos custodios muertos y uno más herido fue el saldo de un asalto a una camioneta de valores de la empresa Tameme, ocurrido en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la cerrada Bugambilia, en la colonia Tepalcates.

El atraco, segundo en esta semana, se llevó a cabo alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando los custodios reabastecían de efectivo el cajero de una sucursal Bancomer ubicada en el lugar.

Para lograr su cometido, los asaltantes atravesaron un tráiler de una empresa cementera sobre la calzada Ignacio Zaragoza, impidiendo así la efectiva movilización de la policía capitalina.

Los hampones, al menos seis, y los guardias de seguridad intercambiaron disparos, pero fueron los uniformados los que sacaron la peor parte, ya que fueron atacados con armas AK-47 (cuerno de chivo) y R-15. En el lugar se encontraron más de 100 casquillos de bala de grueso calibre e inclusive una granada de fragmentación que no fue activada.

En el lugar perdió la vida el custodio José Pedro Valeriano, de 35 años de edad, mientras que otro de sus compañeros, Ricardo Alberto Castro, de 22 años, murió horas después en un hospital del ISSSTE. También resultaron lesionados la policía preventiva Nayeli Jiménez Rubio y un conductor de una combi de la ruta 42, de nombre José Trigeros Villaseñor.

Tras el atraco, los asaltantes se dieron a la fuga, lo que provocó una intensa movilización de más de 200 elementos preventivos y policías judiciales, pues se decía que estaban escondidos en alguno de los inmuebles de la zona. Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, no fueron encontrados.

Este es el segundo atraco a una camioneta de valores en esta semana luego de que el pasado jueves otro grupo de delincuentes asaltó una unidad en la Calzada de los Misterios, cuando recogían dinero de una abastecedora de abarrotes de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.