Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Capital Presunto asesino de directora niega adicciones

Presunto asesino de directora niega adicciones

Al rendir su declaración preparatoria en el juzgado 19 penal, anexo al Reclusorio Preventivo Oriente, Fernando Martínez González, presunto homicida de la directora de prescolar del colegio Winston Churchill School Carla María Jiménez Baños, se declaró en perfecto estado de salud mental y negó ser adicto a las drogas.

De esta manera, Martínez González, acusado del delito de homicidio calificado, contrarió la estrategia legal que pretendía argumentar su defensa, encabezada por su propio hermano, de declararlo inimputable por tener trastorno mental, así como el de haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia al difundir la versión de que inclusive se encontraba bajo tratamiento siquiátrico.

Facilitó además el trabajo de la Fiscalía de Procesos Oriente que en principio debía defender las pruebas asentadas en el pliego consignatario, para demostrar que el indiciado actuó de manera consciente y no está afectado de sus facultades mentales.

El juez Rafael Guerra Alvarez ordenó realizar la audiencia a puerta cerrada a fin de evitar algún incidente dentro del juzgado, por lo que no se permitió el ingreso de los medios e inclusive el representante legal del colegio, Julio Hernández Barrios, tuvo que abandonar la sala de primera instancia, aun cuando alegó que se estaba violando el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, donde se establece que las audiencias son públicas.

Martínez González se negó a responder a todas las preguntas del juez Guerra, rechazó que intentó huir después de disparar a Jiménez Baños, contra los testimonios que obran en el expediente señalando lo contrario, y se desistió del beneficio de la duplicidad del término, por lo que a más tardar el lunes próximo se estaría dictando, en su caso, el auto de formal prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.