Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Deportes Lo de Chivas me da risa, no se puede comparar con el Barça: Dos Santos

De regresar a México lo haría con el América, el equipo de su corazón, señaló

Lo de Chivas me da risa, no se puede comparar con el Barça: Dos Santos

El juvenil delantero dijo que no ha existido ningún acercamiento y que está por firmar su primer contrato como profesional para codearse con las estrellas

Aquí no se respeta al jugador, indicó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Giovani dos Santos, durante el entrenamiento de la Sub-20 mexicana en el Centro de Alto Rendimiento Giovani dos Santos, durante el entrenamiento de la Sub-20 mexicana en el Centro de Alto Rendimiento Foto: Notimex

El supuesto acercamiento de la directiva de Chivas para hacerse de sus servicios, únicamente provoca risa al mexicano Giovani dos Santos, y no duda en decir que "son tonterías". Además "no se puede comparar al Barcelona con el Guadalajara, con todo respeto", señaló.

El juvenil delantero que milita en el club español dejó en claro ayer que era "el último día que hablo de Chivas", porque "me canso, son tonterías". También, porque "a lo mejor hasta me afecta" en su permanencia con la Sub-20 para el Mundial de la categoría.

Recordó que tiene 18 años, está "apenas creciendo como futbolista", y ya se topa con esas cosas que inventan, "que ni el club sabe".

Porque en España, abundó, "ni han hablado con el Barcelona, pero llego aquí y toda la gente dice que me voy al Guadalajara".

Y si existe algún iluso que lo ve con la camiseta rojiblanca, solamente recordó "todo lo que me ha costado estar en el Barça, llegar a donde estoy, a un paso del primer equipo", como para regresar a nuestro país.

Indicó que no cree que el futbol mexicano sea malo, simplemente que es otro nivel estar en el club ibérico.

En España no sólo firmará su primer contrato como profesional, sino que ya estará en el primer equipo "y me voy a codear con las estrellas".

También resaltó que en Europa el trato al futbolista es diferente. Tienen derecho de opinar el club al que les gustaría ir. "Aquí, si te mandan al que sea, te vas. La verdad que al jugador no se le respeta mucho, pero tampoco me interesa eso".

Y por si sus declaraciones no bastaran, le dio la puntilla a los directivos de Chivas: "Si vengo a jugar a México me gustaría hacerlo en el América; soy americanista ciento por ciento. Es el equipo de mi corazón y fue el que le abrió la puerta a mi papá, aunque Monterrey fue la ciudad que me vio crecer como futbolista y también me encantaría jugar en un club regiomontano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.