Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Deportes Madrid, Barcelona y Sevilla, por el título de España

Ultima fecha de infarto

Ultima fecha de infarto

Madrid, Barcelona y Sevilla, por el título de España

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ruud van Nistelrooy, David Beckham y el técnico Fabio Capello se preparan para el duelo crucial, este domingo ante Mallorca Ruud van Nistelrooy, David Beckham y el técnico Fabio Capello se preparan para el duelo crucial, este domingo ante Mallorca Foto: Ap

Madrid, 15 de junio. Real Madrid, Barcelona y Sevilla se juegan este domingo el título de la liga española de futbol, en una última fecha de infarto, que constituye el final del campeonato más reñido de los años recientes, y que involucra la clasificación a la Copa UEFA del Atlético de Madrid, y tal vez con ello la continuidad de su técnico, el mexicano Javier Aguirre.

El favorito a la corona es el conjunto merengue, pues depende de sí mismo; está igualado con el Barça, en 73 puntos, pero favorecido por su ventaja en duelos con el cuadro catalán, mientras Sevilla está a dos tantos de los líderes.

A las buenas condiciones del cuadro blanco se sumó la autorización de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para que el delantero Robinho aplace hasta el lunes su presentación en la selección nacional y pueda jugar contra el Mallorca en el Santiago Bernabeu.

La decisión se produjo luego de que una semana de negociaciones, solicitudes -del Real Madrid-, negativa y amenazas de la CBF, que finalmente accedió a ceder al jugador fuera del tiempo reglamentario.

A una jornada del final de la liga ibérica sólo hay definidas dos cosas: merengues, Barcelona, Sevilla y Valencia jugarán la Liga de Campeones, y el Gimnástic de Tarragona confirma su descenso a segunda división.

La Copa UEFA espera la definición del futbol español y el más encaminado es Zaragoza, quinto y empatado con Villarreal, aunque deberá medirse con Sevilla.

El Atlético tiene un problema porque está a dos puntos de Zaragoza y Villarreal. Visitará al Osasuna, que no persigue nada, aunque ya probó su peligro al ganar 5-0 al Betis en la fecha anterior.

De cara al rencuentro de Javier Aguirre con la que fuera su casa durante cuatro temporadas, el técnico mexicano intentó transmitir su inagotable energía a los muchachos, que se juegan la temporada, y sentenció: "Apostaría porque mi equipo está en la UEFA este año".

El Vasco no duda de los merecimientos del Atlético. "Ha estado todo el año ahí, es un equipo que merece estar en Europa porque ha hecho méritos suficientes desde que empezó la liga.

"Hemos sido irregulares y, por ende, pagado el pato, pero con 60 puntos es difícil quedarse fuera de Europa", anotó Aguirre, que sumaría esa cifra si gana al cuadro de Pamplona.

El timonel, firmado sólo para la campaña actual, señaló que lo prioritario son los partidos; que aún no platica con la directiva rojiblanca, aunque "tampoco existe la promesa de nadie de que vaya a renovar. Sabemos que primero es el equipo y luego el individuo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.