Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Aún sin respuesta satisfactoria las 13 demandas: SITUAM

Aún sin respuesta satisfactoria las 13 demandas: SITUAM

LAURA POY SOLANO

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) informó que por acuerdo del comité de huelga se ratificó el emplazamiento para el cierre de las instalaciones al considerar que las propuestas presentadas por autoridades de esa casa de estudios "no son suficientes ni responden a los 13 puntos del pliego petitorio".

Sin embargo, si llega a presentarse una nueva propuesta, "estamos dispuestos a escuchar e informar a las bases para que tomen una decisión".

Jorge Ramos Avilés, secretario general del SITUAM, informó que esperan que este fin de semana los representantes de la UAM "analicen los escenarios y reflexionen en torno a la posibilidad de mejorar una propuesta, que tal como se presentó es totalmente insatisfactoria, pues se diseñó en los mismos términos que las iniciativas rechazadas en enero pasado".

A tres días de que venza el emplazamiento, que expira este 18 de junio a las 23 horas, afirmó que el gremio "deja una puerta abierta para que si las autoridades universitarias creen que pueden mejorar su propuesta, que reflexionen y hablen".

Insistió en que los "trabajadores tendrán la última palabra; tenemos todo el fin de semana y parte del lunes para esperar una nueva respuesta de la universidad, que de no presentarse, será un elemento más para evaluar en la asamblea programada para las 16 horas de este lunes".

Ramos Avilés indicó que todos los "escenarios serán analizados, además de valorar las condiciones externas a la institución, pues no nos hemos desligado de las luchas nacionales y creemos que serán factores que también se incluirán en un análisis final antes de definir si estallamos o no la huelga, pues sólo la asamblea puede decir la última palabra".

No obstante, ratificó que hasta el momento todas las propuestas presentadas por la UAM, tanto en la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil número tres, como en la creación de plazas en el plantel Cuajimalpa, así como en otras unidades académicas, son "insuficientes y sólo representan una solución parcial a las demandas del pliego petitorio".

Por ello, exhorto a las autoridades de la UAM a que "valoren la posibilidad de mejorar sus propuestas para alcanzar un acuerdo", pese a que desde el pasado jueves la UAM dio por concluida la mesa de negociaciones, al afirmar que se había alcanzado un "esfuerzo histórico para cubrir las demandas de los trabajadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.